Dificultad De Aprendizaje

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
AGROFORESTAL:
¿que es un monocultivo?
Es una tecnica para aprovechar los suelos que consiste en cultivar un terreno utilizando un mismo tipo de planta para cubrir un mismo terreno. Y lo entendemosal separa la misma palabra
mono=uno
Cultivo=... pues a cultivo 
un cultivo
Es el clasico ejemplo de las granjas gringas que vemos en las peliculas, ¿te has visto señales?, pues es un buen ejemplode monocultivo de maiz.

¿que es un sistema agroforestal?
Es un sistema de aprovechamiento de suelos que consiste en mesclar en el mismo terreno un cultivo de variadas especies (maiz y tomate PEJ)con especies leñosas generalmente frutales (arboles de manzanas). y tambien lo comprendemos dividiendo la palabra:
Agro=Huertos y sembrios
Forestales=arboles o plantas leñosas
huertos y arboles.El sistema agroforestal supera al monocultivo basicamente por las siguientes razones:

1)cuando cultivas un terreno de la misma planta TODO el cultivo requiere de los mismos nutrientes y el suelose agota rapidamente teniendo que recurrir cada vez más a los fertilizantes quimicos que teminan por destruir el terreno. El sistema agroforestal protege el suelo porque los nutrientes que nesecitacada especie son variados. además por ejemplo las leguminosas como los frijoles fijan nitrogeno al suelo que es tan benefico para las plataneras y estas a su vez le brindan sombra a los frijoles que lanesecitan. como resultado es mejor un sistema de platanos y frijoles que de uno de los dos, pues no nesecito abono y se ayudan mutuamente (equilibrio ecologíco).

2)Los arboles aprobechan gracias asus raices profundas los nutrientes que las plantas de cultivo normalmente no podrian alcanzar, luego lo suben a sus hojas y cuando estas caen al suelo y se descomponen lo incorporan al suelo quedandoutilizable para las plantas de cultivo. Tambien generan un clima mas neutro para el cultivo que es igual a menos cuidados y menos abono que se traduce a menor inversión economica con mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultad del aprendizaje
  • Dificultad Del Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • Dificultad De Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje
  • Dificultad Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS