Dificultad De Empleo En Los Jovenes Estudiantes

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
DIFICULTAD DE EMPLEO EN LOS JOVENES ESTUDIANTES POR FALTA DE EXPERIENCIA EN BONFIL DURANTE EL 2012

INTRODUCCION

Este trabajo, aborda la problemática de los jóvenes en el trabajo analizando las dificultades que tienen para conseguir trabajo y las características que tienen los trabajos que consiguen. También se explora en qué medida, el ingreso temprano al mercado laboral está asociado aldeterioro del perfil educativo de los jóvenes. La participación de los jóvenes en el trabajo se estudia sobre la población económicamente activa y no sólo sobre los ocupados. La elevada tasa de desocupación que presenta este grupo de edad, sumada a la inestabilidad de los puestos de trabajo de los ocupados indica la conveniencia de un análisis abarcador, no restringido sólo a los ocupados. Severifica, en cada caso, la incidencia de las variables de pobreza, en el perfil educativo y laboral de los jóvenes.

JUSTIFICACION
1.- JUSTIFICACION TEORICA:

HISTORICA
El tema de las estadísticas del desempleo fue inscrito en el orden del día de la segunda Conferencia Internacional de Estadígrafos del Trabajo, en 1925. En esa oportunidad se adoptaron recomendaciones respecto a la producción deestadísticas del desempleo a partir de los datos del seguro de desempleo, de las oficinas de empleo, de los censos de población o incluso de las encuestas especiales relativas al conjunto de la población o a muestras de la misma.
Hasta la Segunda Guerra Mundial, las estadísticas de la población económicamente activa dependieron sobre todo de los censos de población. En 1938, el Comité de ExpertosEstadísticos de la Liga de Naciones formuló propuestas para mejorar la comparabilidad internacional de los datos recopilados en los censos de la población económicamente activa y estableció una definición de dicha población. En los años siguientes, muchos países incrementaron considerablemente las estadísticas del empleo. La técnica de las encuestas por muestreo fue la precursora de un enfoque más amplio delos datos sobre el empleo y desempleo. Por aquel entonces, los conceptos de fuerza de trabajo, empleo y desempleo se entendían como “actividades lucrativas”, es decir, actividades que aportaban una remuneración directa o indirecta, en metálico o en especie.
En 1947, la sexta CIET adoptó una resolución en la que los conceptos de fuerza de trabajo, empleo y desempleo se definían principalmente enrelación con la actividad de cada persona durante un período especificado; nacía así el concepto de “trabajador remunerado”. En 1954, la octava CIET revisó la citada resolución y aportó definiciones detalladas de estos conceptos, así como recomendaciones sobre el alcance y la índole de las estadísticas que debían elaborarse.http://www.ilo.org/global/statistics-and-databases/statistics-overview-and-topics/employment-and-unemployment/lang--es/index.htm
FALTA DE EXPERIENCIA
Una encuesta realizada a más de 3 mil personas señaló que casi un 90% piensa que los jóvenes tienen pocas oportunidades en el mundo laboral por la falta de experiencia que le achacan las empresas.
Para la gran mayoría de los jóvenes el futuro laboral no se ve tan auspicioso, pues a juicio del 88% existen pocasposibilidades de trabajo. El principal problema se presenta con las empresas que priorizan la experiencia a la hora de contratar personal. Esto al menos es lo que señala un reciente estudio de Trabajando.com.
El informe no se queda sólo en la impresión de los jóvenes en cuanto a posibilidades laborales, sino que también analiza la realidad de las compañías nacionales. En este sentido el resultado escategórico, pues el 85% de las empresas tiene menos de 20 empleados menores de 30 años en sus plantillas.
Según las organizaciones los principales factores que inciden en la no contratación de personas jóvenes es la falta de experiencia laboral, con un 79%. En menor medida se consideran el poco compromiso (8%), la falta de organización y responsabilidad (7%) y la dificultad para seguir las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudio y los jovenes
  • los jóvenes estudiantes
  • El empleo de los jovenes para la actualidad
  • Oportunidades De Empleo Para Jovenes
  • Los Jóvenes, El Empleo y La Educación En México
  • Estudiantes con dificultad de atención
  • Dificulta de jovenes para la superacion academica
  • Dificultad En Los Jovenes Al Momento De Elegir Una Carrera De Estudio Superior.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS