Dificultad en el dicatado musical

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
DIFICULTAD EN EL DICTADO MUSICAL (RÍTMICO-MELÓDICO)

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación explicará como se implementó la propuesta a un problema que se detecto en la EscuelaSuperior de formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto, relacionado con la dificultad en el dictado rítmico- melódico en los estudiantes del cuarto semestre carrera de música.
Estapropuesta pedagógica tiene a la vez como propósito dar pautas de solución un problema que se observa en los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de música de la ESFMTHEA.
El dictado musical(rítmico-melódico), es uno de los recursos más importantes que tiene el músico, por lo tanto esta competencia debe ser desarrollada en los futuros educadores de música, porque esto les permitiráplasmar todas las creaciones posibles que puedan realizar nuestros estudiantes, y a partir de esto, generar producción intelectual, que es una de los pilares de la nueva ley de educación, paradesarrollar la revolución educativa.
Los educadores de música al margen de desarrollar competencias como: la habilidad para la ejecución de los instrumentos, lectura rítmica, lectura melódica,discriminación auditiva; debe tener la capacidad de escribir música sin la ayuda de un instrumento musical y esto amerita desarrollar la competencia del dictado musical (rítmico-melódico); que le permitirá alfututo educador de música desenvolverse con mucha solvencia en su actividad laboral.
La relevancia de que los estudiantes tengan desarrollada esta competencia les permitirá realizar produccionescreativas, en base a sus ideas musicales, sistematizando estos discursos musicales en beneficio de los demás, y a partir de ello, contribuir al desarrollo de nuestra música en sus diferentes formas yestilos.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Los estudiantes del IV semestre de la carrera de música de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico de EL ALTO, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicatadores
  • dificultad
  • la dificultad
  • dificultada
  • Dificultad
  • Dificultad
  • Ubu dicatador
  • dicatica del educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS