Dificultad que tienen los jovenes al comunicarse con adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIFICULTAD QUE TIENE LA COMUNICACIÓN ENTRE ADULTOS Y JOVENES

La comunicación que deben tener los adultos y los jóvenes para que tengan un buen entendimiento y no hayan tantos problemas; ya queen la actualidad este tema está muy olvidado por la comunidad y los problemas son más frecuentes entre adultos y jóvenes por la falta de comunicación y por problemas sociales y/o económicos. Esto loshago para dar en cuenta la necesidad que tenemos los jóvenes de que los adultos nos entiendan mejor y que ya, en un futuro, no hayan problemas y si los hay que no sean de gravedad y que no puedanafectar la relación ya sea familiar, de amistad o amorosa.
En la actualidad hay muchos problemas sociales, económicos, psicológicos y el problema mas común entre jóvenes y adultos que es la comunicación.Este problema de comunicación se debe a la dificultad que hay adultos y jóvenes, ya que estos casi no se tienen confianza porque los jóvenes se sienten aprisionados por los adultos con sus preguntasque la mayoría de veces son muy indiscretas o en el momento más inoportuno para realizarlas, también se debe porque muchas veces el joven necesita llamar la atención entonces esto hace que el adultole llame la atención o como dicen lo regañen; esto lo hace porque el joven en la casa no se siente comprendido por el adulto o siente que el adulto no lo entiende.
Según estudios que se han hecho laspeleas familiares son ocasionadas por la falta de atención que el joven recibe en su hogar entonces siente la necesitad de hacerse sentir de que la gente vea que el si está ahí. El 30% de las peleasson por problemas escolares, el 10% son ocasionadas por problemas económicos y otro 60% por falta de comunicación. Como dice Baltasar Gracián "La discreción en el hablar importa más que laelocuencia."
En conclusión tenemos que tener en cuenta la comunicación con nuestros superiores y/o adultos mayores para que no se ocasionen problemas. Debemos tener más confianza en los adultos ya que la...
tracking img