Dificultades de los niños que son factores del fracaso escolar

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Dificultades de los niños que son causa del fracaso escolar.
Joa Romeu y Bes nos habla de como el fracaso escolar es una falla de alguna acción educativa, como lo menciona que la instituciónescolar es un factor presente en el origen de las dificultades de aprendizaje.
El autor afirma que No existe el “fracaso escolar del niño”, el niño no tiene fracaso escolar. El niño sufre lasconsecuencias del fracaso escolar de una falla en alguna acción educativa. El niño puede presentar posibles dificultades para algún tema en específico como español, matemáticas, geografía, historias entre otras.Estas dificultades se pueden ser superadas si se detectan a tiempo podrán estudiarlas y buscar acciones necesarias como una mayor atención, clases especiales, etc. En otro caso, si no se solucionanlas dificultades del niño, este tendrá trastornos en sus aprendizajes, que se pueden acumular y causar el “fracaso escolar acumulativo”
El fracaso escolar se produce cuando algo falla en algún puntodel sistema educativo, y el niño con dificultades no es ayudado para superarlas. Por otra parte, el fracaso es alguna acción educativa que no ha orientado correctamente las dificultades del niño ni lasha tratado con necesario acierto.
La incompetencia o el bajo acierto pueden estar en cualquier punto del sistema educativo como los que planifican la política educativa, directores generales,supervisores escolares, maestros, profesores de educación especial, padres de familia, entre otros.
El problema no son los niños con dificultades, si no es que alguien en algun punto del sistema educativo,no halla la manera correcta de trabajar con los niños. Si el niño no funciona, es que las soluciones que se están aplicando no son adecuadas o las correctas, para dar solución buena es necesario venla dificultad de aprendizaje presenta el niño, después detectar todos los factores que intervienen en su dificultad y despues construir un programa de objetivos para el niño y ponerlo en practica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que intervienen en el fracaso escolar
  • Factores Pedagogicos en el fracaso escolar
  • Factores determinantes del fracaso escolar
  • Factores de fracaso escolar
  • “Las dificultades en la lecto-escritura como factor de fracaso escolar”
  • Las Dificultades Del Lenguaje Y Comunicación En Niños De Edad Escolar.
  • Fracaso Escolar Y Sus Factores
  • fracaso escolar en los niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS