Dificultades de los sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10147 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

PROYECTO: DIFICULTADES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS EN COLOMBIA

BOGOTA D.C. 26 Septiembre de 2009

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

PROYECTO: DIFICULTADES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS EN COLOMBIA

Investigadores: Karen Alzate Román Julio Cesar Guerra Gerson Medina Barreto

Presentado A: LIBARDO ARAGÓN CASTAÑEDA INDUCCION METODOLOGICA

BOGOTA D.C. 26Septiembre de 2009

TABLA DE CONTENIDO 1. CUERPO DEL TRABAJO 1.1 Titulo Del Proyecto 1.2 Introducción 1.3 Antecedentes 1.4 Problema 1.5 Formulación del Problema 1.6 Objetivos 1.6.1 General 1.6.2 Específicos 1.7 justificación

2. MARCO TEORICO 2.1 Introducción a los sistemas expertos 2.1.1 que es un sistema experto 2.1.2 Componentes de un sistema experto 2.1.3 Base de conocimientos 2.1.4Mecanismo de inferencia 2.1.5 Control de dialogo con el usuario 2.1.6 Componente aplicativo 2.1.7 Interfaz de usuario 2.1.8 Componente de adquisición 2.2 Desarrollo de los sistemas expertos 2.2.1 Equipo de desarrollo 2.2.2 Métodos auxiliares en el desarrollo 2.2.3 construcción de prototipos 2.2.4 Campos de aplicación 2.3 Lenguajes de programación de sistemas expertos 2.3.1 Componentes de un sistemalips 2.4 Metodología para el desarrollo de sistemas expertos 2.4.1 Método grover 2.4.2 Método ideal 2.4.3 Método bgm

3. DERROLLO INGENIERIL 3.1 Nombre del Producto O SW

3.2 Propósito 3.3 Alcance 3.4 Descripción del Sistema Actual 3.5 Sistema Propuesto 3.6 Requerimientos del Sistema 3.6.1 Funcionales 3.6.2 No Funcionales 3.7 Disponibilidad 3.8 Seguridad 3.9 Tiempos de Respuesta 3.10 Diagramas4. METODOLOGIA

5. CONCLUSIONES

6. EJECUCION DEL PROYECTO

7. GLOSARIO

8. BIBLIOGRAFIA

9. BIBLIONET

1. CUERPO DEL TRABAJO

1.1. TITULO DEL PROYECTO: DIFICULTADES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS EN COLOMBIA 1.2. INTRODUCCION Los sistemas expertos son conocidos e implementados por grandes potencias y personas que se preocupan por un desarrollo en alta tecnología, se encuentra que enColombia no se ha procurado establecer un plan básico de la implementación del mismo con el objetivo de simular la mente humana.

Básicamente esta recolección de información se hace para conocer y acercar a la parte fundamental teórica práctica de lo que es un sistema experto y su objetivo primordial en el desarrollo de las tecnologías.

Si bien a grandes rasgos llegamos a saber que es unsistema experto y la serie de ramificaciones que de este se desprenden como: inteligencia artificial y la serie de conocimientos que se adquieren con este; entonces lo que se espera es que la documentación que se presenta a continuación ayude a aclarar las inquietudes que se puedan llegar a tener acerca de lo que es un sistema experto.

1.3. ANTECEDENTES La tecnología representada por los sistemasexpertos actuales, surgen de las técnicas de inteligencia artificial que han sido objeto de amplias e intensivas investigaciones desde finales de la década de los 50. las investigaciones referidas comenzaron en el área del lenguaje para apoyar el razonamiento simbólico, el lenguaje de programación IPL, el primer lenguaje simbólico para el procesamiento de listas se empleo en las primerasimplementaciones de inteligencia artificial, actualmente uno de los mas populares en estados unidos fue desarrollado por john mccarthy en 1958.

La investigación especifica de sistemas expertos realmente comenzó a mediados de los 60, varios sistemas se desarrollaron entre 1965 y 1970 la mayoría de ellos fueron de alcance muy limitados y se orientaron a juegos altamente académicos.

Aunque el desarrollo desistemas expertos es relativamente nuevo existen muchos sistemas en la actualidad que se emplean en una amplia variedad de organizaciones con variadas aplicaciones.

1.4.

PROBLEMA

¿Cual es la dificultad que presentan los sistemas expertos en su implemetacion en colombia?

1.5. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Hoy por hoy no se tiene una apreciación básica ni clara de lo que es un sistema...
tracking img