Dificultades de tiempo en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo para realizar las tareas escolares fue muy poco por las diversas actividades que se realizan en el jardín como son clase de música, de educación física y computación que abarca toda unmañana de trabajo.

Además la educadora siempre me pidió que les diera a los niños la media hora de recreo independientemente de la hora en que terminaran el refrigerio, así que después de recreo noalcanzaba el tiempo otra una actividad completa, en ocasiones solo alcanzaba para hacer el cierre de alguna actividad.

El poco tiempo que me quedaba trataba de aprovecharlo al máximo, hasta hicimoslas actividades un poco apresurados, algunas tuvieron que acortarse y modificarse un poco, porque sino era de esta manera no nos alcanzara el tiempo para terminar materiales que tenían que estar listospara el día del festival del de muertos.

También durante actividades ya planeadas trataba de sacra el mejor provecho de ellas , buscando cualquier oportunidad para que los niños contaran ,reflexionaran, escribieran su nombre, experimentaran, etc.

Las dificultades que se presentaron fueron que los niños en momentos estaban muy platicones y desordenados, mucha intervención por parte de laeducadora, pérdida de la atención por mi tono de voz, no saber que hacer cuando algunos niños terminaban rápido las actividades y otros eran un poco más lentos.

Para atender estas dificultades esnecesario que yo me muestre con mayor seguridad dentro de las actividades, lo del tono de voz cada vez fue menor el problema porque los niños se adaptaron a mi forma de hablar, aunque la que más biense debió de haber adaptado era yo. Además fue necesario que yo tuviera un poco de mas autoridad con los niños porque para mi es muy difícil regañarlos.

En actividades en que algunos niños terminabandemasiado rápido, al principio no sabía que hace y poco a poco me fui dando cuenta de que ello podían ayudar a recoger materiales o podían hacer otro trabajo si ellos querían o ayudar a compañeros...
tracking img