Dificultades del programa escuelas de calidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
ANALISIS DE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE AFRONTA PARA SU CONDUCCION O GESTION DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD.

En la calidad de la educación se requiere que la competencia de los profesoresy su disposición a apoyar los procesos de aprendizaje de sus alumnos; la disponibilidad de currículos pertinentes, materiales educativos adecuados y otros recursos para la enseñanza; lainfraestructura y el equipamiento de los planteles; el cumplimiento de las normas de operación de las escuelas y la funcionalidad de las propias normas; el liderazgo de los directivos, el apoyo de la supervisión yla organización de los colectivos escolares para alcanzar metas comunes. El trabajo colaborativo entre profesores también constituye uno de los más determinantes criterios de calidad.
La acciónsinérgica suele ser más efectiva y eficaz que la acción individual, mediante la colaboración parece más factible mejorar las ayudas pedagógicas que se proporciona a los estudiantes. La colaboración medianteel trabajo en equipo permite analizar en común problemas que son comunes, con mayores y mejores criterios.

Es un problema los obstáculos culturales de fuerte arraigo.
Dos grupos de causas de graninfluencia, un conjunto de factores culturales muy arraigados entre el colectivo docente, el incumplimiento de algunos requisitos para que la colaboración de trabajo en equipo sea posible.
Algunosde los factores: estorbos y barreras relacionados con la cultura, conjunto de significados compartidos, valores, hábitos, costumbres, ritos, símbolos, actitudes individuales y de grupo, ceremonias yliturgias propias del grupo.
La dificultad de la colaboración, está muy relacionada con factores culturales en los grupos, en que se identifica la tarea profesional únicamente con la función docente,por lo que el tiempo dedicado a las relaciones entre colegas es mínimo.
Se tiene el hábito en las instancias directivas y supervisoras de admitir y permitir que el tiempo dedicado al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del programa escuelas de calidad
  • Programa Escuelas de Calidad (PEC)
  • Programa escuelas de calidad
  • Programa escuelas de calidad.
  • Programa de escuelas de calidad. evaluación
  • Programas Escuelas de Calidad MÉXICO
  • Programa escuelas de calidad
  • Programa escuela de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS