Dificultades En El Aprendizaje

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Los problemas de aprendizaje tal como lo indica su nombre se refieren a la dificultad que tiene alguna persona para aprender de la misma manera que los demás, en la mayoría de los casos se veafectada su comprensión lectora, el uso de las reglas ortográficas, atender indicaciones, hablar correctamente, realizar operaciones básicas y desarrollar problemas matemáticos. Estos problemas deaprendizaje se dan de diferente manera y con diferente intensidad dependiendo de la persona, en muchas ocasiones no se realiza un diagnóstico y los niños son catalogados con retraso mental o enocasiones simplemente el maestro los etiquetan como niños flojos.
Los problemas de aprendizaje en niños de edad escolar, son más comunes de lo que parece. Son problemas que si se detectan a tiempopueden ser solucionados, por lo tanto es importante conocer los diferentes tipos de problemas de aprendizaje que presentan los alumnos sobre todo en etapa escolar.
Por medio de la elaboración de estetrabajo pretendo dar a conocer un poco más acerca de las diversas teorías de psicología que durante muchos años han tratado de describir a los problemas de aprendizaje, especificando sus posiblescausas, manifestaciones y algunas recomendaciones para atender, corregir, superar o eliminar totalmente este tipo de problemas en niños que asisten a la escuela y que presenten algunasdificultades de aprendizaje.
A través de las diversas teorías, como son: las teorías conductista, constructivista y las humanista ; trataremos de conseguir lasprincipales causas y posibles soluciones de los problemas de aprendizaje.
Analizaremos de igual manera cuales son las principales consecuencias que puede haber en un alumnoque presenta dificultades de aprendizaje y las repercusiones que tienen sus dificultades no sólo en la época escolar, sino a lo largo de su vida; es decir; las......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje y sus dificultades
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades de aprendizaje
  • dificultades del aprendizaje
  • dificultades en el aprendizaje
  • DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS