REESTRUCTURA FINANCIERA

1. Significado y motivos de la reestructuración financiera empresarial
Reestructuración Financiera:

El cual consiste en reestructurar los pasivos de la empresa ayudando a elegir el mecanismo financiero mas apropiado, proyectando los requerimientos de capital de trabajo y estimando la capacidad realista de la empresa para honrar con sus obligaciones.Reestructuración empresarial:

Comprende la evaluación de la viabilidad comercial y operativa del negocio o la empresa, de ser viable le ayudamos a reorganizar su empresa de acuerdo a los oportunidades presentes, presentando mejoras en reducción de costos y en innovaciones de procesos para operar en mejores condiciones competitivas en el mercado.

✓ Estudio de la viabilidad operativa y comercial dela empresa, considerando un horizonte de proyección realista.
✓ La recomendaciones de oportunidades de ahorro / mejoras de procesos
✓ El diseño de una estructura financiera sólida para garantizar el retorno del capital
✓ La determinación de la deuda sostenible de la empresa a mediano plazo.

Reestructuración financiera es la reorganización de los activos y pasivos financieros deuna empresa con el fin de crear un entorno financiero más beneficioso para la empresa. El proceso de reestructuración financiera se asocia a menudo con la reestructuración de empresas, en que la reestructuración de la función general y la composición de la empresa pueden afectar a la salud financiera de la corporación. Cuando esté terminado, este reordenamiento de los activos y pasivos de lasempresas puede ayudar a la empresa para seguir siendo competitivos, incluso en una economía deprimida.

Casi todas las empresas pasan por una fase de reestructuración financiera en un momento u otro. En algunos casos, el proceso de reestructuración se lleva a cabo como un medio de asignación de recursos para una nueva campaña de marketing o el lanzamiento de una nueva línea de productos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dificultades financieras y fracaso empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Financieras-y-Fracaso-Empresarial/1167461.html

MLA

"Dificultades financieras y fracaso empresarial" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Financieras-y-Fracaso-Empresarial/1167461.html>.

MLA 7

"Dificultades financieras y fracaso empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Financieras-y-Fracaso-Empresarial/1167461.html>.

CHICAGO

"Dificultades financieras y fracaso empresarial." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dificultades-Financieras-y-Fracaso-Empresarial/1167461.html.