Dificultades financieras y fracaso empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REESTRUCTURA FINANCIERA

1. Significado y motivos de la reestructuración financiera empresarial
Reestructuración Financiera:

El cual consiste en reestructurar los pasivos de la empresa ayudando a elegir el mecanismo financiero mas apropiado, proyectando los requerimientos de capital de trabajo y estimando la capacidad realista de la empresa para honrar con sus obligaciones.Reestructuración empresarial:

Comprende la evaluación de la viabilidad comercial y operativa del negocio o la empresa, de ser viable le ayudamos a reorganizar su empresa de acuerdo a los oportunidades presentes, presentando mejoras en reducción de costos y en innovaciones de procesos para operar en mejores condiciones competitivas en el mercado.

✓ Estudio de la viabilidad operativa y comercial dela empresa, considerando un horizonte de proyección realista.
✓ La recomendaciones de oportunidades de ahorro / mejoras de procesos
✓ El diseño de una estructura financiera sólida para garantizar el retorno del capital
✓ La determinación de la deuda sostenible de la empresa a mediano plazo.

Reestructuración financiera es la reorganización de los activos y pasivos financieros deuna empresa con el fin de crear un entorno financiero más beneficioso para la empresa. El proceso de reestructuración financiera se asocia a menudo con la reestructuración de empresas, en que la reestructuración de la función general y la composición de la empresa pueden afectar a la salud financiera de la corporación. Cuando esté terminado, este reordenamiento de los activos y pasivos de lasempresas puede ayudar a la empresa para seguir siendo competitivos, incluso en una economía deprimida.

Casi todas las empresas pasan por una fase de reestructuración financiera en un momento u otro. En algunos casos, el proceso de reestructuración se lleva a cabo como un medio de asignación de recursos para una nueva campaña de marketing o el lanzamiento de una nueva línea de productos. Cuando estosucede, la reestructuración es a menudo vista como un signo de que la empresa es financieramente estable y se ha fijado objetivos para el futuro crecimiento y expansión.

El proceso de reestructuración financiera podrá llevarse a cabo como un medio de eliminar los residuos de las operaciones de la empresa. Por ejemplo, el esfuerzo de reestructuración puede encontrar que dos divisiones odepartamentos de la empresa realizan funciones relacionadas y en algunos casos la duplicación de esfuerzos. En lugar de seguir utilizando los recursos financieros para financiar el funcionamiento de ambos departamentos, se combinan sus esfuerzos. Esto ayuda a reducir los costes sin comprometer la capacidad de la empresa para seguir logrando los mismos fines en el momento oportuno.

En algunos casos, lareestructuración financiera es una estrategia que debe tener lugar para que la empresa continúe sus operaciones. Esto es especialmente cierto cuando las ventas disminuyen y la empresa ya no genera un beneficio neto coherente. La reestructuración financiera puede incluir una revisión de los costos asociados con cada sector de la empresa e identificar formas de reducir costos y aumentar losbeneficios netos. La reestructuración también podrá pedir la reducción o suspensión de instalaciones de producción que actualmente son obsoletos o produzcan bienes que no se venden bien y están programados para ser eliminado.

Todas las empresas deben prestar atención a las cuestiones de financiación para seguir siendo operativo y que también esperamos crecer con el tiempo. Desde esta perspectiva, lareestructuración financiera puede ser visto como una herramienta que puede garantizar la corporación está haciendo el uso más eficiente de los recursos disponibles y así generar la mayor cantidad de beneficios netos posibles dentro del marco actual entorno económico.

2. Evaluación de la reestructuración financiera empresarial

Las políticas de reestructuración de las empresas dirigidas por...
tracking img