Dificultades para los ángulos

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ÁNGULOS
Introducción
Los ángulos representan en grados, la abertura entre dos rectas unidas por un vértice, el ángulo mayor es de 360° grados, que es el giro completo y forma una circunferencia. Sedice que las antiguas civilizaciones estimaron la duración del año en 360 días, pensaban que el sol giraba alrededor de la tierra, dividieron en 360 partes la trayectoria en la que veían moverse alsol, haciendo corresponder a cada parte un día y una noche, probablemente de esta división se deriva la división de un giro completo en 360 partes, llamadas grados (°).
Un ángulo está formado por dossemirrectas que tienen el mismo punto inicial; a las semirrectas se les llama “lados” del ángulo, y al punto inicial se le nombra “vértice”.
Los ángulos se clasifican según la cantidad de susgrados, y estos son trazados con un instrumento geométrico llamado transportador, también se puede deducir sus medidas dependiendo de donde estén ubicados y que referencias se encuentren alrededor de éste.Desarrollo
Los ángulos se clasifican según sus grados, el ángulo recto de 90°, ángulo llano de 180°, ángulo entrante de más de 180° y menos de 360°, y el ángulo perigonal de 360°. Pero laclasificación más común y general en educación primaria es de también ángulo agudo que mide menos de 90° y el ángulo obtuso que mide más de 90°.
Para el alumno que se encuentra en proceso de conocimiento yaprendizaje de ángulos, se pueden presentar algunas dificultades para identificarlos, por ejemplo:
• Para diferenciar los ángulos, ya que se puede confundir y en lugar de tomar la medida del ángulorequerido, toma la medida restante, es más común cuando el ángulo es mayor a 180° porque se va con la idea de medir el espacio más pequeño, cuando en realidad no es el ángulo del cual se está solicitandosu medida.
• Otra dificultad que se puede presentar en la visualización de los ángulos, es que suele pasar que si se muestran dos ángulos de igual medida le cause al estudiante confusión el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las independencias americanas y las dificultades para su
  • Dificultades para el desarrollo de la transversalidad
  • Dificultades Para Aprender Matemática
  • dificultades para aprender historia
  • Dificultades Para Una Persona Hipoacusica
  • dificultades para la enseñanza de la historia
  • Sistema Para La Medición De Angulo
  • Dificultades Para Aprender Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS