Dificultadres de adaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así dentro del ámbito educativo pueden llevarse a cabo tres tipos de prevención:
1. Prevención primaria:
Dentro del aula se realizaría con toda la clase abarcándose aspectos como las habilidadessociales, enseñanza de la educación para la salud, educación para la tolerancia.
Siendo el objetivo principal eliminar o disminuir el riesgo de aparición de alteraciones de comportamiento.
2.Prevención secundaria:
Dirigida a población de riesgo realizándose sobre niños que empiezan a presentar conductas problemáticas por lo que las sesiones deben realizarse fuera del aula, en pequeñosgrupos siendo el objetivo principal la identificación precoz del problema y una intervención dirigida a reducir la incidencia de estos problemas antes de que se hagan más graves.
3. Prevenciónterciaria:
Es la intervención propiamente dicha, iría dirigida a niños con problemas que muestren bastante conductas problemáticas siendo el objetivo reducir la tasa de trastornos y alteraciones en lacomunidad.
alumnos con problemas de aprendizaje/comportamiento, entre los problemas más usuales se encuentra la técnica de modificación de conducta que persiguen como objetivo eliminar/disminuirconductas disruptivas como aumentar/introducir conductas pro sociales adecuadas.

* Al principio, lleve al niño solo por algunas horas y poco a poco va aumentando el horario. Cada niño necesita de sutiempo.

* Deje que el niño lleve, se así lo desea, su juguete preferido, algo que le sea familiar y le mantenga unido con su hogar.

* No prolongue las despedidas en exceso. Hay que pasarseguridad al niño de que lo que estás haciendo es lo mejor para él.

* Al salir de la guardería deberías dedicarle más tiempo al niño, jugando con él. Es bueno que descubra que lo que hace en elcentro no es tan distinto de lo que hace habitualmente en casa. Anímale a compartir contigo las experiencias que aprende en la guardería. Y demuestra alegría y entusiasmo por sus progresos.

* Es...
tracking img