difinicion de Internet

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DEFINICIÓN DE INTERNET:
es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redesfísicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tresuniversidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
DIFINICION DE LAS SIGLAS WWW:
WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos dehipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cualescontienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.
PROTOCOLO HTTP Y FTP
HTTP:
son las siglas en inglés de HiperText TransferProtocol (en español, protocolo de transferencia de hipertexto). Es un protocolo de red (un protocolo se puede definir como un conjunto de reglas a seguir) para publicar páginas de web o HTML. HTTPes la base sobre la cual está fundamentado Internet, o la WWW.
FTP:
El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.La implementación del FTP se remonta a 1971 cuando se desarrolló un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC141) entre equipos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT,Massachusetts Institite of technology). Desde entonces, diversos documentos de RFC (petición de comentarios) han mejorado el protocolo básico, pero las innovaciones más importantes se llevaron a cabo enjulio de 1973.
Actualmente, el protocolo FTP está definido por RFC 959 (Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - Especificaciones).
Institite of technology

QUE ES UN PROTOCOLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFINICION
  • difinicion
  • difiniciones
  • DIFINICIONES
  • DIFINICION DE MATEMATICAS
  • Difinicion De Derecho
  • difinicion de heterogeneo
  • Difinicion Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS