Difiniciones De Costos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
DEFINICIONES:



¿Qué es presupuesto?

Es un estado financiero y/o cuantitativo, preparado antes de un periodo definido de tiempo para un proyecto a desarrollarse durante ese periodo con elpropósito de obtener un objetivo dado cuando un estimado de costos es aprobado por el cliente se le llama presupuesto. También es el costo autorizado para un proyecto definido. Se acostumbra hacer unapresentación de una hoja de cálculo de costos. Se integra por partidas y esta a su vez por conceptos de trabajo de los cuales aparece su codificación, enunciado, unidad de medición, recursos unitarios,precios de recursos y sus importes.



¿Qué es un concepto?

Se dice que un concepto a cada una de las partes o partidas de una cuenta por lo que conceptos de obra son las partidas en la cuentade obra, es el enunciado breve que identifica fácilmente las partes de la obra.



¿Qué es un precio unitario?

Es el importante de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratistao proveedor por unidad de concepto de trabajo terminado. Es ejecutado conforme al proyecto a las especificaciones de construcción y a las normas de calidad.



¿Cuántas formas se puede contrataruna obra?



Contrato a precio alzado: arreglo en la cual las dos partes acuerdan que los pagos al contratista no están sujetos a ajustes causados por la variación en precio de la mano de obra,material o servicios durante el periodo convenido al proyecto. El contratista queda obligado a ejecutar todos los trabajos considerados en el diseño y las especificaciones.

Contrato sanción: Arregloen el cual el contratista recibe una recompensa generalmente una suma fija de dinero por cada día, semana o mes que el proyecto es terminado antes de la fecha fijada. Este también deberá pagar unasanción por cada dia posterior a la fecha fijada al terminarse la obra.

Contrato a precio alzado: Contrato donde el constructor realiza la obra suministrando materiales, mano de obra y equipo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFINICION
  • difinicion
  • difiniciones
  • DIFINICIONES
  • DIFINICION DE MATEMATICAS
  • Difinicion De Derecho
  • difinicion de Internet
  • difinicion de heterogeneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS