Difiniciones de materia

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
DEFINICIONES DE MATERIA:
1- Sustancia que compone los cuerpos físicos; consta de partículas elementales y tiene las propiedades de extensión, inercia y gravitación: la materia puede transformarse en energía.
2- Uno de los estados básicos de la sustancia del universo, caracterizada por ocupar volumen y poseer masa; Uno de los componentes de la sustancia.
3- Materia son todos aquellos quetiene masa. El aire, el agua, el fuego, los seres vivos y las estrellas son materia.
4- Es la palabra genérica que usamos para referirnos a todo lo que ocupa un lugar en el espacio. En condiciones moderadas de presión y temperatura (como las que imperan en las inmediaciones de nuestro planeta), se manifiesta en forma de sustancias.
5- Es cualquier cosa que tiene masa y que ocupa un espacio. Lamateria es de lo que están hechos todos los objetos materiales
*PROPIEDADES DE LA MATERIA: Una propiedad de la materia es una cualidad de la misma que puede ser apreciada por los sentidos, por ejemplo el color, la dureza, el peso, el volumen, etcétera. Estas, y otras propiedades se clasifican en dos grandes grupos:
Propiedades extensivas: Son aquellas que varían con la cantidad de materiaconsiderada (Peso, Volumen, Longitud.)
Propiedades intensivas o específicas: Son aquellas que no varían con la cantidad de materia considerada. (Punto de fusión, punto de ebullición, densidad coeficiente de solubilidad, índice de refracción, color, olor y Sabor.) Masa: La masa es una propiedad general de la materia, es decir, cualquier cosa constituida por materia debe tener masa. Además es lapropiedad de la materia que nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo. Aunque no es lo mismo, el peso y la masa son proporcionales, de forma que al medir uno se puede conocer la otra.
Volumen: El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya los cuerpos son impenetrables. El volumen también es unapropiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguir un tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas tienen un volumen.
Temperatura: Aunque de forma subjetiva, podemos definir la temperatura como aquella propiedad de los cuerpos que nos permite determinar su grado de calor o frío, pero teniendo presente que calor y temperatura son cosas distintas.
Densidad: Es la propiedad quenos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá. La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Es decir, se calcula dividiendo la masa de un cuerpo entre su volumen.
TIPOS DE FENOMENOS:

Fenómeno físico: Es aquel que no altera la composición de lasustancia sobre la cual actúa. Cuando los materiales cambian de forma. Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la  esencia o naturaleza de la materia de que esta constituidoEjemplo: * cortar un papel con unas tijeras
* estirar una goma
* Cuando ruedas un balón de fut bol.
* Cuando hacemos una ensalada, hacemos una mezcla, se combinan varios vegetales, pero cada uno de ellos conservasus características.
* Cuando calientas leche
Fenómeno químico:
Fenómeno químico es aquel que altera la sustancia sobre la cual actúa, transformándola en otra nueva sustancia con propiedades diferentes. Es aquel en el cual se da un cambio en la sustancia que teníamos, de manera que desaparecen unas (reactivos) y aparecen otras (productos) .Los átomos siguen estando ahí solo que se organizan endistintas entidades y cada entidad según su estructura y geometría acaba teniendo sus propiedades particulares.
Ejemplo:*cuando quemamos madera
* Cuando la masa se transforma en pan
* La oxidación de un clavo
* Cuando enciendes un serillo
* Cuando enciendes una vela
El circuito de la comunicación:

De una manera o de otra todos hablamos de comunicación, pasamos la mitad de nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difiniciones de la materia de administracion
  • DIFINICION
  • difinicion
  • difiniciones
  • DIFINICIONES
  • DIFINICION DE MATEMATICAS
  • Difinicion De Derecho
  • difinicion de Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS