Difraccion de rayos x

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
INDICE

Difracción de Rayos X 2
APLICACIONES 3
EL DIFRACTÓMETRO DE POLVO 3
REQUISITOS Y LIMITACIONES 4
Ley de Bragg 4
Interferencia y Difracción 5Conclusion……………………………………………………………………………6

Bibliografia……………………………………………………………………………7


























Difracción de Rayos X



El fenómeno de la difracción de Rayos X consiste básicamente en un proceso de interferencias constructivas deondas de rayos X que se produce en determinadas direcciones de espacio. Significa que las ondas tienen que estar en fase, lo que ocurre cuando su diferencia de trayectoria es cero o un múltiploentero de longitudes de onda.

Los Rayos X tienen longitudes de onda de Angstroms, del mismo orden que las distancias interatómicas de los componentes de las redes cristalinas. Al ser irradiados sobre lamuestra a analizar, los Rayos X se difractan con ángulos que dependen de las distancias interatómicas.

La difracción de rayos X en muestras de polvo cristalino o muestras policristalinas se pusode manifiesto primeramente en Alemania por P.Debye y P.Scherrer en (1916) y casi al mismo tiempo se desarrolló a través de los estudios de Hull en los Estados Unidos. El descubrimiento del fenómeno dela difracción en este tipo de muestras se convierte rápidamente en una técnica experimental de extendido uso, debido básicamente al amplio campo de aplicación que podemos encontrar para el estudio desustancias cristalinas.











APLICACIONES

La difracción de rayos-x es un método de alta tecnología no destructivo para el análisis de una amplia gama de materiales, inclusofluidos, metales, minerales, polímeros, catalizadores, plásticos, productos farmacéuticos, recubrimientos de capa fina, cerámicas y semiconductores. La aplicación fundamental de la Difracción de Rayos X esla identificación cualitativa de la composición mineralógica de una muestra cristalina.


Otras aplicaciones son el análisis cuantitativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difractometría o difracción de rayos x
  • Difraccion de rayos x
  • Difraccion de rayos x
  • Difraccion De Rayos X
  • Difraccion Rayos X
  • Difraccion De Rayos X
  • Diapositivas Difraccion De Rayos X
  • DIFRACCION DE RAYOS X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS