DIFTERIA, TÉTANOS Y TOS FERINA (DTPA)

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
DIFTERIA, TÉTANOS Y TOS FERINA (DTPA)
Estas tres enfermedades son producidas por bacterias que se contagian mediante las secreciones de las vías respiratorias de las personas infectadas en el casode la difteria y la tos ferina y por heridas infectadas en el caso del tétanos.
La difteria produce unas membranas en la garganta que dan graves problemas para respirar y puede afectar también alcorazón, siendo mortal en algunos casos.
La vacuna DTPa es muy eficaz y segura para prevenir estas enfermedades.
Se vacuna a los niños de 2,4, y 6 meses y se les pone dosis de recuerdo a los 18 meses y5-6 años. Con estas dosis la persona no está protegida para toda la vida, por lo que a los 14 años se pone la última dosis de difteria y tétanos y se debe poner cada 10 años durante la vida adulta.POLIO
El virus de la polio (poliomielitis) causa parálisis que puede incapacitar permanentemente al individuo o causarle la muerte. Este virus se transmite a través de las deposiciones de laspersonas infectadas. Como secuelas pueden originar parálisis de las extremidades y problemas respiratorios. En los países desarrollados la poliomielitis está erradicada.
En España se ponen 5 dosis de vacunacontra la polio: a los 2, 4, 6 y 18 meses y un último recuerdo a los 4-6 años.
HEPATITIS B
La hepatitis es una infección e inflamación del hígado causada por el virus de la hepatitis B. Lainfección aguda del virus causa pérdida del apetito, dolor de barriga, ictericia y vómitos. El mayor problema de la hepatitis no es la fase aguda sino los problemas que pueden producirse con el tiempo, cuandose produce una hepatitis crónica que puede causar cirrosis, cáncer de hígado y muerte.
El contagio se produce a través del contacto con sangre y otros líquidos corporales de una persona infectada. Enel caso de los niños la transmisión puede ser durante el embarazo.
La pauta de vacunación en el niño sano se realiza a los 2,4 y 6 meses.
HAEMOPHILUS INFLUENZAE (HIB)
Es una bacteria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tos Ferina
  • Tos Ferina
  • Tos Ferina
  • Tos ferina
  • Tos Ferina
  • Tos ferina
  • Tos ferina
  • Tos ferina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS