Difucion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es la importancia de la difusión y comunicación científica y tecnológica en la transformación de la sociedad mexicana?
La comunicación es muy importante en la vida de los seres humanos,a lo largo de las épocas anteriores, el hombre ha creado diversos medios de comunicación, los cuales son muy variados y útiles.
Con los avances tecnológicos se ha logrado contar con sistemas decomunicación más eficaces y de mayor alcance y aparatos más potentes y prácticos.
La sociedad moderna depende para su supervivencia del desarrollo de la ciencia y la tecnología, nos ayudan a entendernuestra posición en el mundo, a acercarnos a la comprensión de la naturaleza, de la historia, de las formaciones sociales, del origen de la cultura, y también a comprender mejor nuestro propio ser, losrecursos tecnológicos, orientados por el interés público y no por el interés privado, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Es obvio, que es necesario fomentar ladivulgación y la difusión de la ciencia en su versión comprometida, lo que no implica que juzgue al otro tipo de comunicación como no necesaria o innecesaria.
La relación entre tecnología, sociedad ymedios de comunicación se establece en términos de interdependencia y de reciprocidad. Se podría considerar que en un contexto democrático, los cambios sociales dependen de lo que la población desee ylos deseos de la población dependerían de la información científico y técnica que reciba.
2.- ¿Por qué es importante la comunicación y la difusión científica y tecnológica en tu formaciónprofesional?
Porque estaremos más preparados para aprovechar todas las oportunidades de innovación, así como tener un conocimiento de las relaciones que existen, desde diversas perspectivas, entre el ámbitode la investigación tecnológica y los impactos e influencias que ejercen sobre la vida cotidiana, nos ayuda a resolver dudas de las cuales van surgiendo a lo largo de nuestra profesión, y así...
tracking img