Difucion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Cuestionario
Si se varía la temperatura del agua en los tubos del número 1:
a) ¿Qué efecto tiene la temperatura sobre la velocidad de difusión?
Influye en el proceso de difusión de la siguientemanera a mayor temperatura, mayor será la velocidad de difusión y a menor temperatura, menor será la velocidad de la difusión.
b) ¿Cuál es el efecto de la concentración sobre la velocidad de difusión?Influye de tal manera que a menor concentración la disolución se hace en menor velocidad y mayor tiempo y A mayor concentración la disolución se hace en mayor velocidad y menor tiempo.
c) investiguela ley de difusión de Graham y la primera ley de Fick.
Ley de difusión de Graham
La difusión es el proceso por el cual una sustancia se distribuye uniformemente en el espacio que la encierra o enel medio en que se encuentra. La difusión es una consecuencia del movimiento continuo y elástico de las moléculas gaseosas. Gases diferentes tienen distintas velocidades de difusión. Para obtenerinformación cuantitativa sobre las velocidades de difusión se han hecho muchas determinaciones. En una técnica el gas se deja pasar por orificios pequeños a un espacio totalmente vacío; la distribución enestas condiciones se llama efusión y la velocidad de las moléculas es igual que en la difusión. Los resultados son expresados por la ley de Graham. "La velocidad de difusión de un gas es inversamenteproporcional a la raíz cuadrada de su densidad."
En donde v1 y v2 son las velocidades de difusión de los gases que se comparan y d1 y d2 son las densidades. Las densidades se pueden relacionar con lamasa y el volumen porque ( ); cuando M sea igual a la masa (peso) v molecular y v al volumen molecular, podemos establecer la siguiente relación entre las velocidades de difusión de dos gases y supeso molecular:
y como los volúmenes moleculares de los gases en condiciones iguales de temperatura y presión son idénticos, es decir V1 = V2, en la ecuación anterior sus raíces cuadradas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difucion
  • El Difucionismo
  • Difucion
  • Difucion
  • difucion
  • Difucion
  • Difución
  • Difucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS