Difundir los bienes y servicios

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
UNIDAD I
PROPORCIONAR INFORMACION AL CLIENTE ACTUAL O POTENCIAL SOBRE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA MEDIANTE EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

1.1 CONCEPTO DE PRODUCTO Y SERVICIO
Producto. Del latin productos, se conoce como producto a la cosa producida. El marketing establece que un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con laintención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor. En este sentido, el producto trasciende su propia condición física e incluye aquello que el consumidor percibe en el momento de la compra ( atributos simbolicos , psicológicos, etc) El producto no material se denomida SERVICIO
Servicio. Con origen en el tèrmino latino servitium, la palabra servicio define a la acción y efecto deservir( estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que el quiere o dispone).
En el campo de la economía y del marketing, un servicio es el conjunto de actividades realizadas por una empresa para responder a las necesidades del cliente, De esta forma, el servicio podría definirse como un bien no material. Por lo tanto, los proveedores de servicion no suelen manejar grandes materiasprimas y cuentan con pocas restricciones físicas. Por el otro lado, su principal valor es la experiencia.
Ejemplo: una computadora y un modem son productos; la conexión a internet es un servicio

1.2 CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
Del mismo modo que es necesario segmentar los mercados para mejorar los programas de mercadotecnia en muchas firmas, también es útil dividir los productos enclasificación homogénea.
Buscando estrategias de mercadotecnia para ciertos productos en especial, los mercadólogos han desarrollado varios sistemas de clasificación de productos normalmente en una o dos veces que se basan en sus características.
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad.
a).-Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por logeneral en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa.
Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.
b).-Bienes de consumo. Losbienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.
1- Los bienes de uso común son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra. Los ejemplos incluyen el tabaco, eljabón y los periódicos. Los bienes de uso común se pueden subdividir en bienes básicos, de impulso y de emergencia.
- Los bienes básicos son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa catsup, Heinz, o las galletas Ritz.
-Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse; por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque losclientes rara vez los buscan. Así, los chocolates y las revistas se encuentran cerca de las cajas, ya que de otra forma a los clientes no se les ocurrirá comprarlos.
-Los bienes de emergencia . Satisfacen normalmente una necesidad condicionada por determinadas circunstancias y son adquiridos según una necesidad puntual. Ej: PARAGUAS BARATO, PLANOS
Los bienes de comparación son bienes de consumo quesuelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo. Son ejemplos de ello los muebles, la ropa, los autos de segunda mano y la mayor parte de los aparatos electrodomésticos. Los bienes de comparaci6n pueden dividirse en uniformes y no uniformes.
-Los bienes de comparación uniformes son similares en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difundir bienes y servicios
  • Difundir Los Bienes Y Servicios De La Empresa
  • Difundir Los Bienes
  • Bienes y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes y servicios
  • que son bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS