Difunsiones fundametales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disposiciones Fundamentales
Artículo 1°. La presente Ley contiene las normas a que deben someterse los venezolanos para su conscripción y alistamiento en el servicio militar establecido por laconstitución.
Artículo 2°. El servicio militar tiene por objeto:
* Preparar a los venezolanos para la seguridad y defensa nacional
* Mantener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que fijeel Presidente de la Republica.
* Facilitar una rápida y ordenada movilización milita; y
* Contribuir a la capacitación de los venezolanos, a los fines de que una vez cumplido el serviciomilitar, estén en los mejores aptitudes de participar en el desarrollo socio-económico de la Nación.
Artículo 3°. El servicio militar es obligatorio y se cumplirá en forma regular en lasFuerzas Armadas Nacionales, así como sometiéndose a la instrucción militar de acuerdo con las normas establecidas o que se establezcan en las Leyes y Reglamentos.
Artículo 4º. La educación, como mediode mejoramiento de la comunidad y factor primordial del desarrollo nacional, es un servicio público prestado por el Estado.
Artículo 5º. Toda persona podrá dedicarse libremente a las ciencias, a latécnica, a las artes o a las letras; y previa demostración de su capacidad.
Artículo 6º. Todos tienen derecho a recibir una educación conforme con sus aptitudes y aspiraciones, adecuada a suvocación y dentro de las exigencias del interés nacional o local, sin ningún tipo de discriminación  por razón de la raza, del sexo, del credo, la posición económica y social o de cualquier otra naturaleza.Artículo 7º. El proceso educativo estar estrechamente vinculado al trabajo, con el fin de armonizar la educación con las actividades productivas propias del desarrollo nacional y regional.
Artículo8º. La educación que se imparta en los institutos oficiales será gratuita en todos sus niveles y modalidades.
Artículo 9º. La educación será obligatoria en los niveles de educación preescolar y de...
tracking img