DIFUSION CULTURAL Y ESTEREOTIPOS

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
DIFUSION CULTURAL Y ESTEREOTIPOS
SABER PREVIO
¿Qué es para ti discriminar?
Para mi discriminar es excluir alguien por su color de raza, clase social, ideas, sexo y otros factores más.
ACTIVIDADES1. Observa distintos programas de televisión. Prepara una lista con estas identidades que han sido estereotipadas. Desarrolla una conclusión en un párrafo.
LA PAREJA FELIZ
“La pareja feliz” (y todoslos programas similares, en especial todas las sagas que se derivaron de “Vivos”) está repleto de alusiones sexuales. Es más, todo gira en torno a lo sexual. Las mujeres, todas con minifaldas.Suficiente para que cada “sketch” pueda tener diálogos de doble sentido. No hay línea en donde no se refleje los prejuicios machistas y sexistas. No falta el “striptease” con fondo musical de “reggaetón” endonde se oye: “dale duro, duro, duro/contra la pared”.  Es el chiste fácil, la broma de mal gusto que reproduce todas las malformaciones de una sociedad a la que le cuesta entender que hombres ymujeres nos merecemos un mínimo de respeto.
La mediocridad de la producción nacional de dramatizados, casi sin excepciones, tienen esa fijación: lo sexista y lo machista. Los escenarios son los mismos,los personajes los mismos.  Existe una total falta de creatividad que nos permita construir una nueva forma de entender lo nacional. Si durante años, lo único que ofrecemos son estos programas, ¿quépúblico estamos formando? ¿Acaso nos atrevemos a correr el riesgo de elevar la calidad de la producción nacional, no solo en forma sino también en contenidos? ¿Acaso, no entendemos que los mediosdeben también asumir un mínimo de responsabilidad social y cultural? 
CONCLUSION
El programa “La pareja feliz” está siendo estereotipada porque incentiva al machismo a hacia las mujeres las cuales soninsultadas, discriminadas y se menoscaban todas sus posibilidades y aptitudes las mujeres de este programa pueden ser utilizadas como un objeto sexual para promover el comercio de un producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos culturales
  • cultural estereotipos
  • estereotipos culturales
  • estereotipo culturales
  • Difusión cultural
  • Estereotipos culturales y su incidencia educativa
  • Convocatoria Difusión Cultural Iztapalapa
  • programa de extension y difusion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS