Difusion de la sexualidad

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
La importancia vital de la sexualidad nos ha quedado clara hasta ahora, el humano es un ser social, por naturaleza y la mayor muestra de el ser sociable es el sexo, ya que con se busca la preservación de la especie y cumplir con las necesidades básicas y totalmente naturales que tenemos como seres vivos.
Por otro lado, incluso, nos hemos dado a la tarea de criticar la mala educación sexual quese tiene en México. Hemos establecido que, en gran medida, la población mexicana se encuentra en pañales en materia de conocimiento sexual. A los padres aún les da miedo hablar de sexualidad con sus hijos, a los hijos aún les da miedo cuestionar sobre esto a sus padres, a los maestros aún les causa conflicto tratar temas sexuales con sus alumnos, lo que hace que al alumno le de vergüenzaacercarse a preguntar al maestro y esto se hace un círculo vicioso sin fin, que va llenando de basura la cabeza estos individuos y formando una sociedad arraigada a una información anticuada y totalmente cerrada a dejar entrar nuevos conocimientos. Si seguimos hablando de esta manera sobre la sexualidad nos veremos en una redundancia constante, es decir, esto es obvio y ya quedo claro que estamos hundidosy no queremos salir.
Sin embargo, no estamos aquí solo para definir en qué situación se encuentra nuestro país, pues no somos sociólogos. Lo que nos concierne es encontrar el fondo de estas problemáticas, ¿por qué nos creemos con tanta facilidad el cuento de que nos iremos al infierno si nos dejamos influenciar “demasiado” por nuestros instintos sexuales?
¿Por qué nos hemos dedicadosimplemente culpar al gobierno por la mala educación sexual que se proporciona en las escuelas? ¿Por qué la ignorancia de la sociedad es tan grande?
El trasfondo de estas problemáticas viene en lo que vemos y sentimos día a día, en lo que se nos enseña y se nos obliga a creer y en cada palabra que escuchamos desde el día en que nacemos.
Encontraremos la respuesta al dar un vistazo a nuestro contextosocial.
Para hacer esto, me permitiré contar lo que me sucedió a mí. Cuando yo tenía la edad de 15 años, decidí vivir mi primera experiencia sexual con el que era, en aquel entonces mi novio, quien tenía 20 años. El día en el que se presentó a mi puerta y puso un condón en mi mano, moría de miedo y no sabía qué hacer. Pero sentí una presión implícita en el rostro excitado de él, así que lo hice.Después de hacerlo, ese mismo día no podía ver a nadie a la cara, y más que nada a mi madre, sentía que sabrían que lo había hecho con solo mirar mis ojos. Al día siguiente, en la escuela me sucedió lo mismo, y en las calles sentía un delirio de persecución porque creía que la gente lo notaría en mi manera de caminar. Sentí que sudaba más todo el tiempo. Y no pude contárselo a nadie de mi familiao grupo de amigos. Sin embargo, seguí haciéndolo cada vez que pude. Sin contárselo a nadie, y me guarde algunas dudas que tenía al respecto. Estuve dos años con él, y fui sexualmente activa un año y medio, en el que “creí” estar embarazada ocho veces, y en todas utilice la pastilla de emergencia. Lo que por supuesto, le hizo un desajuste muy grande a mi ciclo menstrual y con el tiempo aumentó eldolor de mis cólicos, hasta que fui con un médico del Seguro Social, que me prohibió utilizar cualquier tipo de anticonceptivo hormonal, volver a utilizar la pastilla de emergencia, me dio condones y por último me aconsejo abstenerme de “andar haciendo esas cosas antes de tiempo”.
Historias como estas hay miles, en las que un niño con dudas sobre temas sexuales se las guarda por miedo a hablardel tema, más sin embargo, no por eso deja de tener relaciones sexuales. Y ¿Por qué será qué no deja de tener relaciones sexuales aunque sea algo que le causa miedo? Porque la sexualidad no es mera reproducción sexual, también representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Además es parte del mantenimiento de vínculos sociales, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las difusiones sexuales
  • Difusiones Sexuales
  • Sindrome de difusion sexual hipoactivo
  • Difusiones Sexuales
  • DIFUSION SEXUAL FEMENINA
  • La Difusion
  • difusion
  • difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS