Difusion y osmosis

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Difusion Y Osmosis
INTRODUCCIÓN

La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropíadel sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.
Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la Ley de Fick. La membranapermeable puede permitir el paso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. La difusión, proceso que no requiere aporte energético, es frecuente como forma deintercambio celular.
La difusión molecular entre sólidos está demostrada por la presencia   de partículas de oro en una barra de plata y partículas   de plata en una barra de oro, las cuales han estado en contacto porvarios años.
En un organismo vivo, el fenómeno de difusión se presenta en dos formas:
  * Desplazamiento de sustancias suspendidas en un medio acuoso, en el medio celular interno
  * Intercambio desustancias nutritivas y de desecho, gases, hormonas y minerales entre el medio externo y el medio interno.
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento deun fluido como solvente de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis delagua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
Cuando la ósmosis es el mecanismo por el cual las sustancias infectadas se difunden por las células, se puedeconsiderar una enfermedad, aunque el virus en sí es la enfermedad, el mecanismo completo va a ser considerado.
Introducción
El movimiento del agua y los solutos
  Hay dos mecanismos involucrados enel movimiento del agua y de los solutos: el flujo global y la difusión. En los sistemas vivos, el flujo global mueve agua y solutos de una parte de un organismo multicelular a otra, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS