Difusión Masiva

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Así como los folletos, también una forma de presentar información, invitar, anunciar y vender productos y servicios son los carteles formativos e informativos.
Una forma de utilizar los carteles es por medio de la publicidad exterior ya que es aquella que se realiza al exterior de los edificios y en los diferentes medios de difusión móviles existentes.
La publicidad exteriorintenta llegar a las personas cuando éstas se encuentran fuera de sus hogares, empleo, etc. Es una publicidad de grandes tamaños (gigantografía), y ha ser vista a grandes distancias y alturas.
Uno de muchos ejemplos es que los carteles se colocan en las superficies ubicadas en las estaciones del metro, estaciones de tren, o bien, en las paradas de los autobuses.
Esta clase de publicidad mantieneun tamaño más reducido, ya que se visualizan desde una distancia más cercana.
Otro ejemplo es que también se colocan en vehículos de transporte y aérea: la de vehículos se plasma, en los medios de transporte público, en el propio vagón de metro, autobuses, etc.
El medio de publicidad aérea es aquella que se realiza a través de las avionetas, en ellos se colocan los carteles que son hechos detelas y otros materiales ligeros con mensajes publicitarios.
La publicidad exterior es muy utilizada y para que estos mensajes publicitarios consigan un óptimo resultado se deben tomar en cuenta una serie de pautas importantes, y son:
* Los carteles deben ser de gran tamaño y atractivos para ser vistos a grandes distancias.
* Han de contener textos muy cortos, claros y directos, para que sepuedan visualizar y leer con rapidez, al primer golpe de vista.
* La marca o empresa que publicita debe ser grande y clara.
* Los colores que se utilicen serán puros y llamativos.
* La letra debe ser adecuada a la imagen y a lo que dice el mensaje.
El diseño de un cartel publicitario o poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar. Un cartel está hechopara captar la atención de las personas mientras éstas se encuentran en movimiento; el cartel debe ser impactante por su gran dimensión.

DESARROLLO
Definición: los carteles son medios de comunicación grafica que transmiten un mensaje ya sea educativo, cultural, comercial, etc. que se quiera dar al público. Estos están integrados en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto ypor textos breves. Estos generalmente se colocan en los sitios donde concurre mucha gente. Su principal función consiste en comunicar un mensaje al público, por medio de colores e imágenes atractivos y un texto sencillo y claro. Otros de sus propósitos son concientizar, convencer o persuadir.
HISTORIA DEL CARTEL
Aunque la litografía fue inventada en 1798 por Aloys Senefelder, esta técnica eraal principio demasiado lenta y costosa para la producción de carteles. La mayoría de los carteles eran producidos en bloques de madera (xilografía) o grabados del metal con poco color o diseño. Cuando el desarrollo del proceso litográfico de tres colores de Cheret, abrió una abertura que permitió que los artistas alcanzaran cada color del arco iris con tan sólo tres piedras -generalmente rojas,amarillas y azul - impresas en un registro cuidadoso.  El proceso era difícil, el resultado era una intensidad notable del color y textura, con sublimación de las transparencias y los matices imposibles en otros medios (incluso hoy día). Esta capacidad de combinar palabra e imagen en un formato tan atractivo y económico, finalmente hizo al cartel litográfico, una innovación de gran alcance.Comenzando en 1870 en París, se convirtió en el medio dominante de la comunicación de masa en las ciudades de Europa y América. Las calles de París, Milán y Berlín fueron transformadas rápidamente en la "galería de arte de la calle," entrando de lleno en la edad moderna de la publicidad. En 1890, la afición por el cartel estaba en plena floración. En 1891, el primer cartel de Toulouse-Lautrec's,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusion Masiva De Informacion Y Su Regulacion Juridica
  • difusion termica y masiva
  • Medios Masivos De Difusión De Masas
  • analisis de los medios de difusion masiva
  • Medios De Difusion Masivaen Venezuela
  • El Lenguaje De Los Medios De Difusión Masiva
  • Medios de difusion masiva
  • difusión masiva de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS