Difusión

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular De La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt U.N.E.R.M.B
Cátedra: Transferencia De Materia
Profesor: Dimas Castellano






DIFUSION









Realizado Por:
Yosberth Orellanes
C.I: 20.622.413



Ciudad Ojeda, Marzo Del 2012
Introducción:

Los fenómenos de transportetienen lugar en aquellos procesos, conocidos como procesos de transferencia, en los que se establece el movimiento de una propiedad en una o varias direcciones bajo la acción de una fuerza impulsora. Al movimiento de una propiedad se le llama flujo.

Los procesos de transferencia son importantes ya que la mayoría de los procesos químicos requieren de la purificación inicial de las materiasprimas o de la separación final de productos y subproductos. Para esto en general, se utilizan las operaciones de transferencia de masa.

En muchos casos, es necesario conocer la velocidad de transporte de masa a fin de diseñar o analizar el equipo industrial para operaciones unitarias, en la determinación de la eficiencia de etapa, que debe conocerse para determinar el número de etapas reales que senecesita para una separación dada.

La ley de Fick es el modelo matemático que describe la transferencia molecular de masa, en sistemas o procesos donde puede ocurrir solo difusión o bien difusión más convección. En este trabajo, una idea central será el cálculo de los coeficientes de transferencia de masa para diferentes sistemas, estados de agregación de la materia .1) Difusión De Estado No Permanente
Puesto que el transporte de los sólidos no es fácil, a través del equipo como los gases y los líquidos. La aplicación de las condiciones de difusión en estado no permanente se presenta con mayor frecuencia que en el caso de gases y líquidos. Aunque en operación continua, la historia de cada pieza sólida al pasar a través del equipo es representativa del estadoo permanente.
Para el caso en que no existe transferencia de calor por intermedio de un fluido que transporta calor entre zonas con diferentes temperaturas, y en ausencia de reacción química puede utilizarse la segunda ley de fick.
[pic]
Esta ecuación es utilizada cuando la velocidad es igual a cero y no hay reacción química, y es aplicable con frecuencia a la difusión de sólidos.

2)Ecuación Básica De Difusión No Permanente
2.1) Difusión desde una placa con los lados sellados: Teniendo una placa de espesor 2ª, con los  cuatros lados sellados, de tal forma que la difusión solo puede suceder desde y hacia las caras paralelas:
[pic]
2.2) Difusión desde una barrera rectangular con las puntas selladas: Para una abarrera rectangular de espesor 2ª yancho 2b, con las putas selladas:
[pic]

2.3) Difusión en un paralelepípedo rectangular: Para una barrera con forma de ladrillo, de dimensiones 2ª,2b y 2c, con difusiones desde las seis caras:
[pic]  
2.4) Difusión desde una esfera: para una esfera de radio (a):
[pic]

2.5) Difusión desde un cilindro con las puntasselladas: Para un cilindro de radio (a), con las puntas planas selladas:
[pic]
2.6) Difusión desde un cilindro: Para un cilindro de radio (a) y longitud 2c, con difusión tanto desde las dos puntas como desde la superficie cilíndrica. 
[pic]

3) Métodos Analítico que utilizan la separación de variables Métodos numéricos y Transformada De La LaplaceEl método de la transformada de Laplace es esencialmente un método de operador. Particularmente para los problemas más complicados.

Dependiendo de las condiciones límite y el método utilizado, tienen una de dos formas estándar: series de la función de error o sus integrales relacionadas, las que son más útiles en la evaluación numérica para tiempos cortos o sea en las etapas iniciales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion
  • difusionismo
  • Difusionismo
  • Difusión
  • Difusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS