Difusores y resonadores acusticos

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Difusores y Resonadores acústicos


Descripción
    Los difusores y resonadores de acústica Integral son elementos autoportantes para instalación en todo tipo de salas.
    Su misión es la de eliminar las reflexiones indeseables que se producen cuando el sonido incide directamente sobre las superficies de la sala, sin disminuir el tiempo de reverberación.




Absorbente HelmholtzResonador Helmoltz.
El absorbente Helmholtz o resonador de Helmholtz es un tipo de absorbente acústico creado artificialmente para eliminar (absorber) un estrecho margen de frecuencias.
Los resonadores de Helmholtz se basan en el artefacto acústico conocido como cavidad de Helmholtz; consisten en una cavidad con un orificio en el extremo de un cuello (como una botella) en cuyo interior el airese comporta como una masa resonante. La frecuencia de resonancia (es decir, en torno a la cual se produce la absorción) puede calcularse como sigue:

El resonador de Helmholtz es un instrumento musical electrónico primitivo (uno de los precursores) que no nació como tal. Su inventor el físico y matemático alemán Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz, construyó el aparato para analizarcombinaciones de tonos que generan sonidos naturales complejos. Helmholtz era un científico, no tenía ningún interés en las aplicacionesmusicales derivadas de sus investigaciones.

Los resonadores de Helmholtz, básicamente, consistían en una serie de esferas huecas de vidrio con dos cuellos tubulares cortos y abiertos. Cada esfera tenía sus dos cuellos situados en extremos diametralmente opuestos. Uno delos cuellos se aplicaba al oído mientras el otro se acercaba a la fuente de sonido. Si la composición del sonido contenía una frecuencia igual o muy próxima a la frecuencia resonante de la cavidad del resonador, éste la amplificaba permitiendo percibirla aisladamente. Utilizando una serie de este tipo de resonadores era posible tener una idea muy aproximada de las distintas frecuencias quecomponían cada sonido estudiado. Conclusivamente, de esta manera se podía deducir que los sonidos complicados' estaban compuestos por un conjunto organizado de otros sonidos más simples que eran posibles de aislar y escuchar con los resonadores de Helmholtz.
El resonador de Helmholtz es un ejemplo de modelización de parámetros acústicos cuando la longitud de onda de interés es significativamente mayorque las dimensiones físicas del sistema.
Un ejemplo de funcionamiento del resonador de Helmholtz se produce al observar el sonido que produce una botella cuando se sopla en su borde. El sonido introducido (soplido) contiene un amplio margen de frecuencias, pero la botella produce resonancia a una cierta frecuencia, menor (más grave) cuanto más vacía se encuentre (pues el volumen en su interior esmayor). El mismo principio se observa silbando o con varios instrumentos musicales como la ocarina.

Nubes acústicas
Las Nubes de Alexander Calder una acustica perfecta
Su arte logro crear junto con arquitectos unas de las 5 mejores salas de concierto a nivel mundial
Es mejor conocido como el creador del móvil o  (juguete móvil colgante). En su proceso creativo también elaboró obrasesculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque sus primeros diseño fueron relativamente pequeños, poco a poco fue dirigiéndose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores.
Las nubes de calder  El diseño de las "nubes" no sólo le imprimieron a la sala dinamismo y color, sino que también le dio algo mucho más valioso para los efectos del espacio: una acústica impecable, ideal para colocar enel escenario a la mejor orquesta de cámara y a la más delicada coral de voces blancas.
Arquitectura y estructura  En un principio, las nubes de Alexander Calder, fueron suspendidas con cables especiales sobre el techo de yeso falso, se movían y se ajustaban a la posición deseada, dependiendo del tipo de obra que se estuviera ejecutando. Posteriormente, los ingenieros acústicos las fijaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusores acusticos
  • Resonadores Y Difusores
  • Cuadriculas Difusoras Y Paneles Acusticos
  • acustica y su sistema resonante
  • Difusores
  • Difusores
  • difusores
  • Resonancias Acústicas En Lámparas De Vapor De Sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS