Difícil Panorama Laboral Para Profesionistas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los sueldos que perciben reportan una ligera disminución.
El 30% trabaja en áreas no acordes con sus estudios.
Administradores y contadores, los más afectados.
Aunque pareciera que el panoramapara los profesionistas es favorable por el hecho de estar empleados, en realidad es muy complejo.
Contadores, abogados, médicos, ingenieros y maestros siguen egresando de las universidades con uncurrículum en mano que les alcanza para conseguir un trabajo, pero no todos logran empleos acordes a sus estudios, mientras que los sueldos que perciben reportan una ligera disminución.
Datos de laSecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indican que al tercer trimestre de 2011 el número de profesionistas ocupados en el país ascendió a seis millones 300 mil, es decir 6.7 por ciento más que enigual periodo de 2010, cuando sumaron cinco millones 900 mil.
El reporte actualizado de la STPS sobre tendencias del empleo profesional señala que alrededor de 30 por ciento de los profesionistastrabajan en ocupaciones no acordes con sus estudios, porcentaje que prácticamente se mantiene sin cambio desde el tercer trimestre de 2009.
Lo que sí se modificó a la baja fue el salario promedio mensualque obtienen, el cual se redujo en 104 pesos durante el periodo de referencia.
Profesionistas ocupados en las áreas de ciencias sociales, ingenierías, ciencias biológicas y económicoadministrativas, principalmente, se desarrollan en ocupaciones que no tienen que ver con su formación académica.
En esas áreas las carreras con mayor número de ocupados son contaduría, con 659 mil 400; cienciasadministrativas, 637 mil 400, y derecho, 606 mil 400. No obstante, 32 por ciento de los contadores, 60 por ciento de los administradores y 38 por ciento de los abogados no tienen un trabajo acorde consus estudios.
Las carreras con más profesionistas ocupados en actividades no relacionadas con sus estudios son ciencias políticas, con 73.5 por ciento; ciencias de la comunicación, 68, y bioquímica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama del mercado laboral de profesionistas en méxico
  • PANORAMA DEL MERCADO LABORAL DE PROFESIONISTAS EN MEXICO
  • Panorama laboral
  • Panorama laboral
  • Panorama laboral de la mujer Colombiana
  • Panorama del mercado Laboral
  • Panorama Del Mercado Laboral
  • Panorama del mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS