Digestion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digestión de los alimentos.

La digestión empieza en la boca con la masticación en ella participan los dientes (incisivos y caninos) que la cortan y desgarran, y las muelas (premolares ymolares) encargadas de triturar y moler, con ayuda de los labios, la lengua y la saliva.

La faringe es un órgano alargado de forma tubular, que conduce asía el esófago (sistema digestivo) y largo(sistema respiratorio) comúnmente la llamamos garganta. Hay una conexión entre la faringe y la laringe que puede notarse cuando respiras por la boca.

La deglución es el momento de tragar el alimentoocurre cuando la lengua lo empuja hacia atrás, hacia la faringe y de ahí pasa al esófago este órgano con forma de tubo, mide 35 centímetros de largo y conduce el alimento hasta el estomago.

Elalimento es transportada asta el estomago debido a los llamados movimientos peristálticos del esófago que empujan paulatinamente lo que deglutimos.

Entre el esófago y el estomago existe un esfíntermuscular llamado cardias que regula el paso de los alimentos y el agua.
Los alimentos pueden permanecer bastante tiempo en el estomago, sobre todo si se comió algo muy pesado como carne de res o puerco.Una vez terminado el trabajo en el estomago, el quimo se vierte hacia el intestino delgado en pequeñas porciones através de otro esfínter el piloro. En el intestino delgado continua la digestión delos nutrimentos que no fueron digeridos en el estomago, principalmente proteínas y lípidos.

La mayor parte de la digestión se lleva a cavo en la primera porción del intestino delgado. En el sevierten sustancias elaboradas por el hígado (bilis) y el páncreas (jugo pancreático), las cuales se mezclan con el quimo y lo preparan para el siguiente paso (grasas y aceites), las proteínas y otroscarbohidratos distintos del almidón.

Al mezclarse el alimento con el jugo enterico o jugo intestinal que es una mezcla de enzimas que secreta el propio intestino se forma el quilo. Las enzimas...
tracking img