Digestion de carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestion de Carbohidratos
La mayor parte de los carbohidratos de la dieta se encuentran como almidon, en menor proporción glucógeno, lactosa, glucosa, fructosa y una elevada proporción de celulosa,principal constituyente de la fibra no digerible. En nuestra dieta el 60% de las calorías provienen de los carbohidratos. De ellas, la mitad provienen de azucares simples, mientras que el resto lohace de carbohidratos complejos. Antes de que los carbohidratos sean absorbidos por el epitelio intestinal, los polisacáridos, oligosacaridos y disacáridos deben de ser hidrolizados a monosacáridos loscuales se absorben directamente. Los principales monosacáridos son la glucosa, fructosa y galactosa.
Digestión salival
La saliva además de humedecer y lubricar el bolo alimenticio, contiene unaa-amilasa, (amilasa salival o ptialina) que hidroliza la molecula de almidon y de glucógeno hasta maltosa , sin embargo esto es de poca importancia por el poco tiempo que puede actuar sobre losalimentos.
En el estomago, el HCL realiza la hidrólisis de disacáridos, pero su acción es poco importante debido al poco tiempo de permanencia de los disacáridos en este órgano.
Digestión pancreática eintestinal
En el duodeno se vierte la secreción pancreática que contiene una a-amilasa pancreática (amilopsina)que hidroliza enlaces a 1-4 que no se encuentren próximos a una cadena o ramificación (a1-6). Esto transforma a los polisacáridos en una mezcla de oligosacaridos lineales, como maltosa, isomaltosa, maltotriosa etc.
En el borde en cepillo de las células de la mucosa intestinal , de mayormanera en el yeyuno que en el ileon, se encuentran diversas hidrolasas u oligosacaridasas.
La a-glucosidasa o glucoamilasa (antes conocida como maltasa)que hidroliza oligosacaridos lineales iniciandoen el extremo no reductor liberando moléculas de glucosa.
La a-dextrinasa, isomaltasa u oligo (a1-6) glucosidasa que hidroliza los enlaces a1-6 y a1-4 de a-dextrinas y de isomaltosa que completa la...
tracking img