digestion de un pan

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Digestión de un pan:
1º digestión mecánica y química, mecánica gracias a la acción cortante y triturarte de los Dientes que trocean el trozo de pan en pequeños fragmentos, química gracias a laPtialina o amilasa salival (enzima secretada por las glándulas salivales) que degradan primariamente el Almidón en Maltosa.
El 2º Digestión mecánica y química se realiza en el Estómago, gracias a lascontracciones de la pared muscular del Estómago, el Bolo alimenticio es convertido en una masa pastosa, semisólida y de consistencia ácida llamada Quimo. En el proceso de Quimificación intervienen elÁcido Clorhídrico secretado por las células parietales de las Criptas Gástricas o de Liéberkhüm que se encuentran incrustadas en la mucosa gástrica, el Ácido clorhídrico reduce el Bolo alimenticio enQuimo, luego las células principales de las criptas gástricas secretan Pepsina (1º enzima proteolítica) que actúa solamente sobre las Proteínas.
La 3º o verdadera digestión mecánica y química del trozode Pan se realiza en la Ampolla de Váter del Duodeno(1º porción del intestino delgado).
Digestión de un asado:
Una vez en el estomago, la carne necesita, para su digestión, de unas secreciones dejugos gástricos con un “alto contenido de ácido clorhídrico” (necesario para la adecuada digestión de proteínas y para disminuir la carga de bacterias que acompañan a los alimentos). El estomago de loshombres y de los animales herbívoros produce ácidos veinte veces más diluidos que los generados por los carnívoros. Por lo tanto las personas que consumen carne están más expuestas a enfermedades y suestomago se esfuerza bastante para digerir la carne. Es como por ejemplo si a un auto que necesita bencina le proporcionaran petróleo para su funcionamiento, este gradualmente se empezará adescomponer.
Digestión de la mantequilla:
A pesar de su elevado aporte graso, es un alimento fácil de digerir. Los glóbulos grasos de la mantequilla poseen el tamaño adecuado para que las enzimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • digestion
  • La digestion
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS