Digestion en equinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La Digestión de los Caballos

Digestión en equino
La comida masticada y tragada viaja por un tubo muscular llamado esófago. El estómago delcaballo adulto es bastante pequeño en comparación con su tamaño corporal (esta es posiblemente la razón por la que los caballos salvajes pasan la mayor parte del día comiendo, entre 17 y 24 horas). Elestómago es el punto de partida de la digestión en los caballos, en este órgano se segregan ácidos y enzimas (las enzimas son moléculas que ayudan en reacciones químicas y en el aparato digestivo son muyimportantes para romper la estructura de las plantas que comen los caballos). El estómago también hace de almacén, para que la comida se libere al intestino de manera controlada.
El intestino delgadoes la parte más larga del aparato digestivo de los caballos, mide unos 25 metros y está dividido en tres segmentos (duodeno, yeyuno e íleon). El intestino delgado recibe casi continuamente contenidodel estómago. También recibe del páncreas y del hígado jugos ricos en enzimas que ayudan a romper los componentes de la comida para que puedan ser absorbidos por el caballo.
Todo lo que no se haabsorbido en el intestino pasa al ciego y al intestino grueso. Es en estas estructuras donde ocurren los procesos de fermentación (la fermentación usa bacterias específicas que viven en el intestino,rompen los componentes de la comida para producir energía, un subproducto de la fermentación es el gas, que seguro que han oído más de una vez salir por el ano de su caballo) . Billones y billones debacterias y protozoos, trabajan aquí para romper las complejas moléculas que forman la comida, especialmente la fibra de las plantas. Además el intestino grueso es el responsable de la absorción de aguay electrolitos.
El resto de componentes que no se han absorbido durante este proceso pasan al recto. Estos materiales se acumulan en el recto hasta que hay una cantidad suficiente para estimular...
tracking img