DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN EN MÓNERAS

La mayoría de las bacterias son heterótrofas y, como son organismos unicelulares, absorben los nutrientes del medio a través de la membrana celular, por medio de diferentes procesos de transporte como la difusión y el transporte activo, que permiten la entrada y la salida de agua, gases y sales minerales. Sin embargo, otras sustancias más complejas y de mayor tamaño son inicialmente fragmentadas en el exterior de los organismos por medio de enzimas que ellos mismos secretan en el proceso de digestión extracelular; esto permite que dichas sustancias puedan atravesar posteriormente la pared celular para ser absorbidas. Susetapas son:

Aerobia
Uso de residuos orgánicos como sustrato para el crecimiento de las bacterias que se desarrollan en presencia de oxigeno con el fin de estabilizar los residuos y reducir su volumen. Los productos de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa material orgánica no digerida.

Anaeróbica
Uso de residuo orgánico como un sustrato, para el crecimiento de las bacterias que se desarrollan en ausencia de oxigeno, con el fin de estabilizar residuos y reducir du volumen. Las bacterias consumen el carbono presente en los residuos empleándolos como fuente de energía; sus etapas de digestión son:

1. Hidrólisis de biopolimeros
2.Fermentación de aminoácidos y azucares
3. Oxidación anaeróbica de ácidos grasos de cadena larga y alcoholes
4. Oxidación anaeróbica de productos intermedios tales como ácidos grasos volátiles excepto acetato
5. Conversión de acetato a metano
6. Conversión de hidrogeno a metano

DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN EN PROTISTAS

Los protozoos viven en ambientes acuáticos y se alimentan de otros organismos o de partículas que se encuentran disueltos en el agua. El agua, los minerales y otros nutrientes pequeños ingresan a estos organismos atravesando la membrana celular gracias a la ósmosis, la difusión, el transporte activo y el transporte pasivo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Digestion Hongos, Monera Y Protozos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Hongos-Monera-y-Protozos/4920421.html

MLA

"Digestion Hongos, Monera Y Protozos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Hongos-Monera-y-Protozos/4920421.html>.

MLA 7

"Digestion Hongos, Monera Y Protozos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Hongos-Monera-y-Protozos/4920421.html>.

CHICAGO

"Digestion Hongos, Monera Y Protozos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Hongos-Monera-y-Protozos/4920421.html.