Digestion Humana

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. Describe en qué consiste la digestión mecánica y en que parte del tracto digestivo se realiza.
En el hombre la boca es el primer lugar donde ocurre la digestión mecánica y está se lleva a cabopor los dientes y los movimientos musculares del sistema digestivo (movimientos peristálticos o peristalsis) que producen una acción de mezclado sobre los alimentos ingeridos.
2. Escribe lafunción de la alfa-amilasa salival y pancreática.
La amilasa pancreática se encarga de romper los grandes polisacáridos del alimento, como son el glucógeno de los animales y el almidón de los vegetales, enmoléculas más simples, que tras procesarse aún más por enzimas de la pared intestinal dan lugar a los monosacáridos (el más importante es la glucosa) que se absorben en el intestino y pasan a lasangre para ser utilizados por todas las células de nuestro cuerpo. Un tipo común es la enzima sacarasa que actúa sobre el azúcar. Por otra parte, nuestro tubo digestivo no dispone de enzimas capaces dedegradar el almidón (la fibra), por lo que no puede fraccionarse en moléculas más sencillas que puedan absorberse y se elimina por las heces. No obstante, la fibra desempeña una función muy importanteal estimular la movilidad intestinal. 
La amilasa salival tiene la propiedad de producir el desdoblamiento de los hidratos de carbono, transformando los que tienen una composición más compleja, comoel almidón, en cuerpos más sencillos, como la dextrina y la maltosa. 
3. Describe en qué consiste la digestión química y que se sustancias se secretan para que esta se realice.
La digestiónquímica, a través de reacciones biológicas donde intervienen enzimas, hace q los nutrientes se transformen en moléculas sencillas a partir de otras más complejas.
El proceso comienza en la cavidad bucal. Enla digestión mecánica los dientes y las mandíbulas rompen y mezclan en alimento con la saliva, mientras la lengua permite q este pase al esófago. En la digestión química aparece la acción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Digestion Humana
  • Digestion del ser humano
  • Nutricion y digestion en el ser humano
  • LA DIGESTION DEL SER HUMANO
  • ingestion,absorcion y digestion del ser humano
  • digestión y absorción de carbohidratos en la dieta del humano
  • digestion del ser humano
  • fisiología y digestión humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS