Digestion e importancia de tomar agua

La digestión es el proceso por el cual el cuerpo rompe el alimento que comemos en componentes usables.
¡Cuando ponemos el alimento en nuestra boca, la digestión ha comenzado ya, porque la digestión significa romper el alimento en moléculas más pequeñas que entonces se utilizan para aprovisionarnos de energía, ayudar al crecimiento y al funcionamiento del cuerpo en muchos niveles!

Mientrasmasticamos con nuestros dientes, el alimento se rompe en cantidades más pequeñas. La saliva ayuda a humedecer el alimento, y la lengua coloca el alimento para bajar por la garganta cuando tragamos. Un tubo llamado el esófago entonces lleva el alimento al estómago. Este tubo alinea el alimento con los músculos que lo exprimen y empujan hacia el estómago.

El estómago, con los jugos digestivos (losácidos y las enzimas), hacen el trabajo de desmenuzar aun más el alimento. Aunque puede ser que no pensemos en él como tal, el estómago es un órgano muscular que se contrae y se agranda para mezclar el alimento con los jugos digestivos. La parte más importante de la digestión ocurre en el intestino pequeño, porque la mayoría de la digestión y de la absorción química del alimento ocurre en elintestino pequeño - un órgano largo, en espiral cerca de una pulgada de diámetro.

¡Mientras que la pasta alimenticia líquida viaja a través del intestino pequeño, los alimentos se absorben a través de su circulación sanguínea, viajando a todas las células del cuerpo y sistemas del cuerpo para mantenerle sano y para fortalecer el sistema inmune! Los intestinos terminan el proceso de la digestión.Las glándulas intestinales lanzan las enzimas y la mucosa digestiva para ayudar al proceso digestivo. Los alimentos se absorben a través del intestino pequeño. Las enzimas del páncreas y de las glándulas intestinales continúan la absorcion de proteínas y cambian el almidón en azúcares y las grasas simples en ácidos grasos.

Una persona debe de masticar entre 20 y 40 veces un bocado de comida. Elcomer lento tiene sus beneficios al metabolizar más rápido el alimento en el organismo... la desventaja, el tiempo en terminar el platillo.

La Importancia de Tomar Agua

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso. Aunque la mayoría de nosotros no apreciamos el agua, esta puede se la única “poción mágica” para la pérdida permanentede peso.
El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. Estudios han demostrado que al disminuir la cantidad de agua que tomamos los depósitos de grasa aumentan, mientras que el incrementar la cantidad de agua que tomamos, los depósitos de grasa disminuyen. Los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasanalgunas de sus funciones al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones , este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuentemente este metaboliza menos grasa, mas grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene. La gente que espropensa a retener agua, piensa que reduciendo el consumo de agua les ayudará a remediar el problema; pero en realidad lo contrario ocurre. El cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobre vivencia y empieza a retener cada gota de agua. El agua es almacenada en espacios extra-celulares (fuera de las células), causando hinchazón de pies, manos y piernas. La mejor manera de evitar laretención de agua, es darle al cuerpo lo que necesita - bastante agua.
Si usted tiene un problema constante de retención de agua, el exceso de sal puede que sea el causante. Su cuerpo tolera la concentración de sodio hasta cierta cantidad. Entre mas sal coma, su cuerpo necesita mas agua para poder disolverla. El deshacerse de la sal innecesaria es fácil- nada mas tome mas agua. Cuando los riñones...
tracking img