digestion y absorcion de nutrientes

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
DIGESTION Y ABSORCION DE NUTRIENTES.
Digestion.
Los alimentos deben sufrir en el cuerpo diversos cambios físicos y químicos que reciben el nombre de digestión y que los hacen absorbibles.
Porejemplo, el agua, los minerales y ciertos hidratos de carbono se absorben sin modificación previa.
La digestión no comienza hasta que el alimento está en el aparato digestivo. En este procesointervienen las glándulas salivares, el hígado y el páncreas y está regulado por mecanismos nerviosos y hormonales.
La digestión consiste en dos procesos, uno mecánico y otro químico.
La parte mecánica dela digestión incluye la masticación, deglución, la peristalsis y la defecación.
En la boca se produce la mezcla y humectación del alimento con la saliva, mientras éste es triturado mecánicamente pormasticación, facilitando la deglución.
La saliva contiene ptialina, una enzima que hidroliza una pequeña parte del almidón a maltosa.
De la boca, el alimento pasa rápidamente al esófago y alestómago, donde se mezcla con los jugos gástricos constituidos por ácido clorhídrico y el factor intrínseco, necesario para que la vitamina B12 se absorba.
En el intestino delgado tiene lugar la mayor partede los procesos de digestión y absorción. El alimento se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y los jugos intestinales. Durante la fase química de la digestión diferentes enzimas rompen lasmoléculas complejas en unidades más sencillas que ya pueden ser absorbidas y utilizadas. Algunas de las enzimas más importantes son la lipasa (que rompe las grasas enácidos grasos), la amilasa (que hidrolizael almidón) y las proteasas (tripsina y quimotripsina, que conviertenlas proteínas en aminoácidos).
En el intestino grueso, las sustancias que no han sido digeridas pueden ser fermentadas por lasbacterias presentes en él, dando lugar a la producción de gases. Igualmente pueden sintetizar vitaminas del grupo B y vitamina K, aportando cantidades adicionales de estas vitaminas que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digestión Y Absorción De Nutrientes
  • Digestión de nutrientes
  • Digestion Y Absorcion
  • digestion de nutrientes
  • ABSORCION DE NUTRIENTES
  • Digestion y absorcion
  • la digestion y la absorcion
  • digestion absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS