Digestion y la circulacion

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

C.E “Tribu Jirahara”

Chivacoa – Yaracuy

[pic]

Integrante:

Dennibson González #18

Profesora: Blanca Carreño

7 “D”

Chivacoa, 12 de Mayo del 2011

Introducción:

Para sobrevivir y ejecutar adecuadamente sus funciones, las células del organismo requieren un aportecontinuo de oxígeno y de determinadas sustancias nutritivas que le permita obtener energía y los elementos básicos que intervienen en las relaciones químicas. El aparato digestivo es el encargado de aportar al organismo estos productos, que después la sangre distribuirá por todos los tejidos y órganos el cuerpo humano.

La Digestión:

La digestión es el proceso de transformación de losalimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel sub-celular. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas. El aparato digestivo (aparato y sistema, ya que un sistema es el conjunto de órganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario; pueden formar parte deun aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química,utilizable por los animales.
Digestión en el Ser Humano:
La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de serabsorbidos hacia la sangre.
La digestión está dividida en cuatro procesos separados:
• Ingestión: colocar la comida en la boca.
• Digestión mecánica y química: la masticación para rasgar y aplastar los alimentos y la agitación del estómago. La adición de químicos (ácidos, enzimas, bilis y agua) para degradar moléculas complejas hasta estructuras simples.
• Absorción: movimiento de losnutrientes desde el sistema digestivo hasta los capilares, circulatorios y linfáticos a través de la ósmosis, el transporte activo y la difusión.
• Excreción: remoción de materiales no ingeridos del tracto digestivo a través de la defecación.

Proceso Digestivo en el Ser Humano:
Este proceso se inicia cuando los alimentos entran a la cavidad bucal, estos son triturados por los dientes, entranen contacto con la saliva, se humedecen y son sometidos a la acción de las encimas digestivas.

Los alimentos salen de la cavidad bucal en forma de una masa blanca y húmeda (Bolo Alimenticio).

La deglución es un fenómeno complejo que consiste en el paso del bolo alimenticio de la boca a la faringe, proceso que se realiza de forma voluntaria, y en el deslizamiento de dicho bolo desde lafaringe hacia el esófago y desde éste hacía el estómago, todo lo cual se desencadena con el reflejo de deglución, que se activa cuando el bolo alimenticio contacta con la pared posterior de la faringe.

En el estómago el bolo alimenticio es triturado y sometidos a los efectos de de las secreciones digestivas gástricas durante 30 minutos a 4 horas, según la dureza de los alimentos digestivos,transformándose finalmente en el Quimo, una masa casi líquida, semi-digerida. En este lapso, los esfínteres del estómago se cierran y la pared gástrica efectúa movimientos de contracción oblicuo, longitudinal y circular, siguiendo la orientación de las fibras de su capa muscular, de manera que su contenido se mezcla y se tritura. En pequeños intervalos el esfínter pilórico deja pasar pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Digestion y circuLacion
  • Digestion y Circulacion
  • Digestión y Circulacion
  • digestion y la circulacion en los animales
  • La Digestion, La Respiracion, La circulacion y la Excrecion
  • la digestion
  • digestion
  • Digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS