Digestion y la circulacion

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

C.E “Tribu Jirahara”

Chivacoa – Yaracuy

[pic]

Integrante:

Dennibson González #18Profesora: Blanca Carreño

7 “D”

Chivacoa, 12 de Mayo del 2011

Introducción:

Para sobrevivir y ejecutar adecuadamente sus funciones, las células del organismo requieren un aportecontinuo de oxígeno y de determinadas sustancias nutritivas que le permita obtener energía y los elementos básicos que intervienen en las relaciones químicas. El aparato digestivo es el encargado deaportar al organismo estos productos, que después la sangre distribuirá por todos los tejidos y órganos el cuerpo humano.

La Digestión:

La digestión es el proceso de transformación de losalimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel sub-celular. En este procesoparticipan diferentes tipos de enzimas. El aparato digestivo (aparato y sistema, ya que un sistema es el conjunto de órganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario; pueden formar parte deun aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento yfuncionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química,utilizable por los animales.
Digestión en el Ser Humano:
La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que elcuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de ser...
tracking img