Digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestión
Es muy importante por lo que de ella depende de que los los nutrientes puedan ser aprovechados.
Esta consiste en degradar las partículas de alimento que se ingieren para convertirlas enpequeñas moléculas que puedan ser absorbidas y transportadas a todas las células del cuerpo para llevar acabo sus funciones.

Órganos y sus funciones

LA BOCA: es la cual se encuentran losDIENTES que son 8 incisivos, 4 colmillos, 8 premolares y 12 muelas.
FARINGE: este órgano es compartido por dos sistemas, el respiratorio y el digestivo. Cuando respiramos, el aire pasa de la nariz o laboca a la faringe, y de ahí pasa a los pulmones. Cuando comemos, el alimento pasa por la faringe y de ahí al esófago.
EPIGLOTIS: es una especie de compuerta que cierra es paso hacia las víasrespiratorias mientras se produce la deglución.
ESOFAGO: aquí es donde se produce el bolo, es cual es impulsado por movimientos de contracción, llamados movimientos peristálticos los cuales son los que hacenque la comida llegue a su destino.
ESTOMAGO: ahí es donde se sigue moliendo la comida ya que tiene ácidos muy fuerte que son capases de quemar tu piel.
INTESTINO DELGADO: está dividido en 3 partes:el duodeno, el yeyuno, y el íleon. El duodeno mide aproximadamente 25 centímetros en el cual se completa el proceso de la d la digestión química por los encimas.
HIGADO: hay se produce la Bilis.VESICULA BILIAR: la cual almacena la bilis temporal mente la cual es desechada en la digestión Asia el duodeno. La bilis también neutraliza los asidos.

Una vez completada la digestión pasa al yeyuno yal íleon, donde se lleva acabo la absorción de los nutrientes. Lo cual se lleva acabo para que los procesos anteriores no hayan sido en baño. Para que nos nutra realmente lo que comemos esnecesario que este pase a la sangre para que se distribuya todas las células.

INTESTINO GRUESO: tiene tres porciones y son: colon ascendente, colon ascendente y colon transverso aquí se absorbe n el agua...
tracking img