Digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo está basado en el proceso de la digestión de los alimentos.
El aparato digestivo puede presentar múltiples variantes morfológicas; pero el proceso digestivo es el mismo en todos los seres vivos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, por medio de enzimas digestivos.
La digestión comprende la ingestión, absorción y excreción de losalimentos.
La digestión comienza en la boca luego va al esófago y del esófago al estomago donde el alimento se convierte en quimo posteriormente después de varios procesos se convierte en quilo.
En las hojas siguientes podemos apreciar mejor el proceso digestivo en general.

Digestión
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias mássencillas para ser absorbidos.
El sistema o aparato digestivo, es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario,captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.
Visión general
La digestión en los animales y algunas plantas, ocurre a niveles multicelular, celular y subcelular. Este proceso se lleva a cabo en elaparato digestivo, tracto gastrointestinal o canal alimentario. El aparato digestivo, como un todo es un tubo con un solo sentido, con órganos accesorios como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, que asisten en el proceso químico involucrado en la digestión. La digestión, usualmente está dividida en procesos mecánicos, para reducir el tamaño de los alimentos y en una acción química parareducir adicionalmente el tamaño de las partículas y prepararlas para la absorción. El proceso de ingestión, usualmente involucra algún tipo de procesamiento mecánico o químico. La digestión está dividida en cuatro procesos separados:
Ingestión: poner la comida en la boca.
Digestión mecánica y química: la masticación para rasgar y aplastar los alimentos y la agitación del estómago. La adición dequímicos (ácidos, bilis, enzimas y agua) para degradar moléculas complejas hasta estructuras simples.
Absorción: movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo hasta los capilares circulatorios y linfáticos a través de la ósmosis, el transporte activo y la difusión.
Excreción: remoción de materiales no digeridos del tracto digestivo a través de la defecación o la regurgitación.
Un procesosubyacente es el movimiento muscular a través del sistema, tragado y perístasis.

La digestión en los humanos:
Proceso
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante ladeglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.
Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos.
En el intestino delgado el quimo,gracias a la bilis segregada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quilo.
El final...
tracking img