DIGESTIVO

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La digestión es una serie de procesos que desdoblan los alimentos en substancias sencillas dentro del tracto digestivo. La absorción es el pasaje de sustancias hacia la sangre. A traves de célulasque hay en el tracto digestivo.
La vaca, como la oveja y la cabra son herbívoros que tienen 4 compartimientos en su estomago (poligástrico). Mientras que en los humanos, ratas, cerdos, caballos yotros animales de estomago sencillo son monogástricos.
Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (tambiénllamado colon), el recto y el ano. Los órganos anexos son: lengua, dientes, glándulas, asesorías “glándulas salivales, hígado y páncreas.
BOCA
Es una cavidad comprendida entre los huesos maxilares ypalatinos alargados y con dos aberturas una anterior y otra posterior.
En ella se encuentran:
Los labios
Los dientes
La lengua
La glándula salival
De la boca, el alimento pasa al esófago.Las particulas viajan hacia abajo del esofago. En la boca posee muchas terminaciones sensitivas nerviosas.
DIENTES.
Su funcion es la molienda de partículas grandes de los alimentos en partículas maspequeñas. La mandibula no presenta dientes insisivos superiores ni caninos, presenta una almohadilla dental superior.
LENGUA.
Es el órgano principal de aprehensión de la boca, jala el pasto yotros forrajes hacia la boca. La aprehensión de los alimentos depende de la acción, labios y lengua incisivos inferiores y cojín dentario .
FARINGE.
Es el corredor común para el alimento y el aire.Conecta la cavidad oral y el esófago. Sus musculos son voluntarios estriados (esqueleticos).
ESÓFAGO
Es un tubo largo musculoso-membranoso compuesto de fibras musculo-esqueleticas estriadas. Seencarga de conducir los alimentos durante la deglución (paso final en la digestión pregástrica) conecta los sacos ruminales con la cavidad bucal, sus 2 capas de musculo ayudan arelajarse y contraerse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digestivo
  • El Digesto
  • Digestivo
  • digestivo
  • digestivo
  • digestivo
  • digestivos
  • Digestivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS