Digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revisión sistemática de los tratamientos endoscópicos de la enfermedad por reflujo gastro-esofágico

Introducción

La enfermedad por reflujo gastro-esofágico (ERGE) es una enfermedad crónica que afecta el reflujo espontánea e involuntaria de los contenidos del estómago hacia el esófago debido a un esfínter esofágico inferior incompetente (EEII). La ERGE provoca una sensación de ardor en elpecho o la garganta, y el largo plazo las posibles secuelas de la exposición ácida crónica de la mucosa esofágica son la ulceración, el cáncer de esófago y de esófago de Barrett. La obesidad, el tabaquismo y el consumo de alcohol se consideran factores de riesgo para la ERGE.
La prevalencia de la ERGE en el oeste de los países varía entre el 10 y el 20 por ciento. En los EE.UU., aproximadamente18.6 millones de pacientes con ERGE son tratados anualmente, con costos directos de 9.3 mil millones dólares aproximadamente en los EE.UU., y los medicamentos antirreflujo contabilisados en EE.UU. 5.8 mil millones dólares. En Australia, entre 1999 y 2000, aproximadamente tres millones de prescripciones de inhibidores de la bomba de protones, el pilar del tratamiento médico, fueron medicados a uncosto de AU $ 270 milliones.
El tratamiento de la ERGE depende tanto de la gravedad de los síntomas y las características individuales del paciente. El tratamiento conservador puede implicar cambios en el estilo de vida tales como la pérdida de peso, dejar de fumar, y la limitación de tamaño de la comida y la ingesta de alcohol. Medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones seintroducen si los síntomas persisten a pesar de los cambios de estilo de vida, pero la inconveniencia y el costo de la medicación a largo plazo diaria puede conducir a casos de incumplimiento. Cirugía en la forma de la funduplicatura se indica cuando las medidas anteriores fallan, o a petición de la paciente. Funduplicatura fue realizada previamente a través de una toracotomía o laparotomía, pero desdeentonces ha sido sustituida por un abordaje laparoscópico. Mientras funduplicatura laparoscópica es el "estándar de oro" para el tratamiento quirúrgico de la ERGE, inherente a su naturaleza invasiva como un procedimiento quirúrgico se mantiene.
En respuesta a las molestias y el incumplimiento asociados con el uso de drogas, y las complicaciones asociadas con la operación laparoscópica, una serie detécnicas endoscópicas se han desarrollado para el tratamiento de la ERGE. Estos procedimientos tienen el objetivo de mejorar el EEII y reducir la exposición al ácido esofágico. Además, la preservación de la unión gastroesofágica (UGE) permite la posibilidad de futuros tratamientos quirúrgicos. Técnicas endoscópicas se realizan como procedimientos ambulatorios, lo que resulta en la operación dereducción de teatro y otros gastos.
Las técnicas antirreflujo endoscópico se puede dividir en tres grandes categorías. Primero, hay técnicas de ablación térmica, como el procedimiento Stretta (CuronMedical, Fremont, California, EE.UU.), que apunta a reducir el esófago en el EEII mediante la aplicación de calor a la capa de mucosa en el EEII directamente sobre la UGE. Segundo, técnica de suturausando dispositivos tales como el EndoCinchTM Bard (CR Bard, Murray Hill, Nueva Jersey, EE.UU.), el Wilson-Cook, dispositivo sutura endoscópica (Wilson-Cook Medical, Winston-Salem, Carolina del Norte, EE.UU.) y la Plicatura TM NDO (NDO Surgical, Mansfield, Massachusetts, EE.UU.), que intenta crear una plicatura a nivel de el EEII. Finalmente, hay la Técnica de inyección o implantación, utilizando,por ejemplo, Enteryx (Boston Scientific, Natick, Massachusetts, EE.UU.), el GatekeeperTM de reparación del sistema de reflujo (Medtronic, Minneapolis, Minnesota, EE.UU.) y plexiglás , que apuntan a la mayor parte de EEII mediante la inyección de biopolímeros inerte en la capa muscular del esófago.
El objetivo de esta revisión es evaluar la seguridad y la eficacia de estos procedimientos...
tracking img