Digestivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestivos

Los digestivos son bebidas alcohólicas que se consumen después de una comida pesada, copiosa o grasosa, con el fin de ayudar en el proceso de la digestión. Provienen de la destilaciónde frutas, hierbas y especias, y raíces. Se caracterizan por ser dulces, tener un color café obscuro o rojizo y tener un cuerpo pesado, con gran contenido alcohólico.

La palabra digestivo, provienedel francés digestif que tiene como raíz etimológica el latín "digestivus" que significa propio de la digestión.

Los digestivos como, categoría de los licores, se creó hace ya varios siglos, siendoEuropa donde más se consumían y Francia uno de los mayores productores junto a Italia.

El consumo de los digestivos como parte de la cultura de la cena, está muy presente en el continente europeodonde la cena suele ser más larga en cuanto a tiempo que en Estados Unidos.

En Estados Unidos, los restaurantes buscan hacer uso de sus mesas más de una vez para obtener mayores ganancias, por loque ofrecer un digestivo a sus comensales significaría alargar su estancia, por otra parte al contener tanto contenido alcohólico, se considera que un digestivo puede ser peligroso si se va a manejar yes por estos dos factores principalmente que en este país no es muy común la venta de digestivos, aunque existen varios restaurantes europeos donde es común encontrarlos.

Aunque comúnmente seentiende por digestivo, una bebida alcohólica, también se consideran auxiliares de la digestión el café, tés, bebidas con cafeína y el tabaco. Muy usados como alternativas en países como Estados Unidos,donde ya se menciono que no es muy usual el consumo de digestivos por considerarse peligrosos al momento de manejar.

Tipos de Digestivos

Existe una gran cantidad de digestivos, sin embargo, porsu popularidad se distinguen dos categorías, franceses e italianos, siendo los franceses los mejores de los dos.

Dentro de los franceses se encuentran:

• Cognac: brandy con denominación de...
tracking img