digestión de animales

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
“Procesos digestivos de manera comparada con las principales diferencias anatómicas entre especies, Digestión y metabolismo de proteínas en rumiantes y no rumiantes”

Introducción

Losalimentos son necesarios para suplir los requerimientos: energéticos, de crecimiento y regeneración en cualquier organismo animal. Diferentes procesos digestivos convierten estos alimentos en sustanciasquímicas que pasan por absorción al metabolismo de las células y tejidos del cuerpo.

Los sistemas digestivos de los diferentes animales varían en función del tipo de alimento y modo de vida en suestado natural. Sin embargo, estos sistemas tienen en común la finalidad de percibir el alimento desde el ambiente externo y ponerlo en contacto con las superficies membranosas internas.

En elcaso de las aves, están ausentes los dientes y el colon, tienen un buche bien desarrollado, una molleja, el ciego es doble y una cloaca común a tres sistemas. Existen diferencias muy reducidas enlos procesos digestivos entre ésta especie y otros animales no rumiantes como el perro, el gato, el cerdo, el caballo y el conejo.

Por otro lado, tenemos los rumiantes que tienen la capacidadpara alimentarse de pasto o forraje debido a la degradación realizada mayoritariamente por digestión fermentativa gracias a los diferentes tipos de microorganismos que aloja en los divertículos de suscompartimientos estomacales y una mínima acción de enzimas digestivas contrario a lo que ocurre en animales no rumiantes.

El metabolismo de las proteínas tiene gran importancia en todas lasespecies. Éstas moléculas forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.), por otro lado, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación denutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Digestion De Los Animales
  • Digestion animal
  • digestion y nutricion en animales
  • Tipos de digestión, etcétera en animales
  • DIGESTIÓN DE LOS ANIMALES: Los herbívoros y carnívoros
  • Digestion de animales
  • digestion y la circulacion en los animales
  • la digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS