dIGESTO

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CAPITULO II
PRESENTACION Y RECEPCION
DE SOLICITUDES - CARGO

NORMAS DE PROCESAMIENTO

SECCION 1ª
PRESENTACION Y RECEPCION DE SOLICITUDES TIPO - CARGO


Artículo 1º.- Al presentarse cualquier trámite, el Registro comprobará que corresponda a su jurisdicción. A este efecto, se considerará como competente para entender en el trámite, el Registro donde se encuentre radicado elautomotor.
En los siguientes casos, también será competente el Registro de la futura radicación:

a) Cuando se trate del titular de dominio que cambie su domicilio o el lugar de la guarda habitual del automotor a un lugar distinto de la jurisdicción del Registro de radicación y que opte por peticionar ante el Registro con jurisdicción en su nuevo domicilio o nueva guarda habitual del automotorel cambio de radicación.
Esta norma no será de aplicación cuando ambos Registros tengan su asiento en una misma ciudad, toda vez que en este supuesto no se opera el cambio de radicación del automotor.
b) Cuando se trate del adquirente de un automotor cuyo domicilio o el lugar de la guarda habitual del automotor se encuentre en un lugar distinto de la jurisdicción del Registro de radicación yopte por peticionar ante el Registro de su domicilio o del lugar de la guarda habitual del automotor el cambio de radicación, presentando simultáneamente la documentación que lo acredite como tal (Solicitud Tipo “08” totalmente completada y en condiciones de inscribir la titularidad a su nombre).
Esta norma no será de aplicación cuando ambos Registros tengan su asiento en una misma ciudad, todavez que en este supuesto no se opera el cambio de radicación (en estos casos el trámite de transferencia sólo podrá presentarse ante el Registro de radicación del automotor).

Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente y de lo establecido en el Capítulo XIII del Título II sobre inscripción inicial de automotores con inscripción simultánea de contrato de prenda, cuando se trate de unainscripción inicial, será competente el Registro con jurisdicción en el lugar del domicilio del titular o de la guarda habitual del automotor. Del mismo modo, cuando se trate de una medida no relacionada con un automotor determinado, como en el supuesto de la inhibición, será competente el Registro donde se presente el trámite.
Los pedidos de informe de estado de dominio podrán ser solicitados porintermedio de cualquier Registro Seccional o de la Dirección Nacional, en la forma y condiciones previstas en el Título II, Capítulo XIV, Sección 1ª, artículos 5º y 6º.
Los pedidos de certificados de transferencia podrán ser solicitados por intermedio de cualquier Registro Seccional, en la forma y condiciones previstas en el Título II, Capítulo XIV, Sección 3ª, artículo 4º.
Cuando se peticionealguno de los trámites previstos en el párrafo siguiente y el automotor aún no tuviere otorgada la identificación del dominio de acuerdo al nuevo modelo establecido en el Título III, Capítulo II, el Registro verificará que se presenten, como elementos integrantes de esa petición, los enunciados en el Título III, Capítulo II, artículo 24, cumpliendo con la Convocatoria del Parque Automotor. Si no sehubiere presentado la referida documentación se observará el trámite de acuerdo con lo previsto en el mencionado artículo 24.
Los trámites a los que se hace referencia en el párrafo anterior son los siguientes:

- Asignación de R.P.A.
- Transferencia
- Alta y baja de carrocería y cambio de tipo de carrocería
- Comunicación de recupero
- Alta de motor
- Cambio de radicación y dedomicilio
- Cambio de chasis
- Expedición de cédulas por vencimiento de la cédula en uso; de duplicado de cédula y de cédulas adicionales
- Cambio de uso
- Rectificación de datos
- Cambio de denominación de Personas Jurídicas.
- Inscripción preventiva a nombre de una Sociedad en formación y en su caso inscripción de la titularidad definitiva a nombre de la persona jurídica una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digestivo
  • El Digesto
  • Digestivo
  • digestivo
  • digestivo
  • digestivo
  • digestivos
  • Digestivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS