Digestor termo hidraulico de pulpa de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCIÓN DE CONTROL DE PERFIL DE LA PASTA DIGESTER CONTINUA

Resumen

En este trabajo, una estrategia de control basado en modelos se presenta para el control del perfil Kappa número de un digestor continuo de pulpa. La estrategia cuenta con un modelo de proceso derivado empíricamente utilizando subespacio técnicas de identificación. Un algoritmo de modelo de estado-espacio de controlpredictivo se utiliza para modifica cinco entradas manipuladas con el fin de regular el proceso de cinco salidas, en respuesta a cinco
azar diferentes perturbaciones del proceso (de los cuales tres son medibles). Perfil de sensibilidad a respuesta a lazo cerrado es también explorado.

INTRODUCCION

La fabricación de pasta Kraft es la sustancia química más común en un proceso de fabricación de pastaque normalmente utiliza un digestor continuo de Madera. En EE.UU la producción anual de pasta es de alrededor de 52 millones de toneladas con aproximadamente 400 (Kamyr) digestores continuos en operación. Los Digestores de capital son muy costosos ($ 50 - $ 100 millones), sin embargo, su rendimiento es de suma importancia para maximizar la calidad de la pasta producida y el rendimiento, reducirlos costos generales de operación y reducir al mínimo los efectos adversos impactos ambientales de las plantas de celulosa. Con más compañías de pulpa y papel el reemplazar sus procesos de fabricación de pasta fiberlines moderna utilizando digestores continuos para satisfacer la creciente competitividad en el mercado mundial y el endurecimiento de las regulaciones ambientales, hay la crecientenecesidad de mejorar el control de los digestores.

Los Digestores continuos son reactores de flujo en pistón, muy complejo en el que la lignina de la madera que se une fichas juntas se desglosa a través de una combinación de efectos químicos y térmicos. Un número de las zonas actuales co-corriente y contra se emplean en una configuración típica (ver Figura 1).

Algunas de lascaracterísticas del reto de estos reactores que impiden un control eficaz
incluyen: (i) largos tiempos de residencia (en el orden de 10 horas), (ii) complejos de comportamiento no dinámico, (iii) las variables clave del proceso son inconmensurables en tiempo real, y (iv) la materia prima biológica varía estocásticamente.

La variable clave de la calidad es el número Kappa (ver Tabla 1 para definiciónformal), que representa el grado de deslignificación. En consecuencia, esta cantidad es directamente correlacionada con el grado de reacción. Aunque precisa modelos fundamentales de esta unidad de operación han estado disponibles desde hace algún tiempo (Christensen et al., 1982), trabajos recientes han extendido estas descripciones para incluir el transporte más exacto y los efectos de lareacción (Wisnewski et al. 1997). Los modelos resultantes se distribuyen en la naturaleza y debe ser convertido a una forma agrupados para el diseño de control y, posiblemente, reducir en un orden dinámico (Wisnewski et al., 1998c).

La idea fundamental de este trabajo es que el perfil de número Kappa (y el licor correspondientes a su perfil de concentración) deben ser bien administrados paramejorar el funcionamiento general de este reactor (Kayihan, 1997a, 1998). Esto es completamente coherente con control de temperatura en el perfil fijo reactores de lecho, sin embargo, en el caso de auto, la medida variable del proceso es difícil, si no imposible de obtener. En este trabajo, un enfoque modelo de control predictivo se presentará para su Kappa número de control de perfil. Unaconfiguración inferencial se presentó lo que permite la estimación de la no medida el perfil de Kappa. Por lo tanto, las mediciones disponibles y el modelo fundamental se utilizan de manera eficiente para reproducir el perfil que se va a controlada. La motivación de este enfoque es crítico para mantener las propiedades de la fibra, tales como
fuerza, que dependerá de la trayectoria de la...
tracking img