Digimon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digimon (デジモン Dejimon?), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスター Dejitaru monsutā?) es una franquicia de medios creada en 1997 por la empresa japonesa Bandai. La saga comenzó a partir de unamascota virtual comocida como Digimon Virtual Pet, de características similares al Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más popularesy la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), que se estrenó en más de treinta países.
El argumento de la saga está basado en un supuesto mundo digital conocido como Digimundo, queestá habitado por unas criaturas ficticias llamadas Digimon. Éstas son formas de vida artificial, creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores, que viven dentro de los aparatoselectrónicos.
Contenido [ocultar]
1 Digimons
2 DATS
3 Manga
4 Anime
5 Series de televisión
5.1 Películas
6 Videojuegos
7 Figuras de acción
8 Enlaces externos
[editar]Digimons

Artículoprincipal: Digimon (criatura)
Son una especie de criatura evolutiva que habita en el Digimundo, un mundo digital ubicado en la red de comunicaciones del planeta. Los Digimon absorben información dediversos enemigos, y evolucionan con el paso del tiempo y los sucesos. Debido a que después de evolucionar su apariencia cambia de acuerdo a su grado, actualmente se han creado más de 900 especiesdistintas de Digimon. Difieren según la región de donde hayan sido, para alcanzar un distinto tipo de evolución. Además, los Digimon evolucionan en diversas formas dependiendo de la situación, sin tamer ocon tamer.
Véase también: Digievolución
[editar]DATS

DATS es la organización contra el accidente digital, que se encarga de que los humanos no se enteren de la existencia de los digimon,borrándoles la memoria. Esta organización es secreta, y sus integrantes son los únicos humanos que están enterados de la existencia de aquellos.
La misión principal, es devolver al digimundo los digimon que...
tracking img