Digitacion de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE REFUERZO SEMANA 2
AYUDA PARA ADRIANA SOFIA SOBRE LAS DIFERENCIAS DE UN TECLADO CONVENCIONAL Y UN TECLADO DE UN PORTATIL.

DEFINICION TECLADO CONVENCIONAL:
Se trata de un dispositivoque integra una gran cantidad de teclas, También tiene una serie de botones extras que realizan otras funciones específicas.

IMAGEN DE UN TECLADO CONVENCIONAL

E l teclado convencional se divideen varias partes doy ejemplo con colores para identificar como esta dividido el teclado:

Teclas de función rojo: tienen diferentes aplicaciones dependiendo cada programa, van del f1 a f12 ejemploF1 comúnmente es para activar la ayuda.
Teclas del alfabeto color naranja: se trata de las mismas teclas que integra una máquina de escribir mecánica.
Teclado de dirección (azul): se emplean pararealizar movimientos del cursor en pantalla.
Teclas de comando (verde): se emplean para introducir u obtener ciertos datos, así como ejecutar órdenes especiales.
Teclas numéricas (morado): llevan acabo operaciones con números, incluyendo símbolos matemáticos. Se debe de activar con el botón "Bloq Num".
Teclado sólo numérico: una variante de teclados muy utilizados, es el teclado numérico, quesolo cuenta con el bloque de teclas que contienen números y símbolos; este se utiliza para poder solamente insertar números en equipos que requieren protección contra los datos que el usuario quisieraintroducir.

CARACTERISTICAS GENERALES
* Es el dispositivo más importante para la introducción de nuevos datos hacia la computadora, aunque se puede prescindir de él, es muy difícil realizarlas actividades informáticas.
* Actualmente algunos modelos cuentan con una serie de botones extras que permiten el acceso directo a aplicaciones específicas de Microsoft® Windows, tales comoOutlook, controles de sonido, acceder al explorador de Internet, etc.
* Básicamente no ha cambiado la tecnología de estos dispositivos, salvo por la forma en que al oprimir las teclas, y estas generan...
tracking img