Digitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTURAS DEL CUERPO
Como para todo también hay una postura para escribir en teclados no es la excepción, Exiten diferentes tipos de teclados hasta los llamados ergonómicos. Para comenzar podemos encontrar dos tipos de teclado:

El teclado de un equipo normal, es mas ancho y los numero se encuentran al lado derecha

El teclado de un portátil, es mas compacto y todo se encuentra organizado enel centro.

POSCIONES FRENTE AL TECLADO Teclado con Inclinación Negativa Es considerado por algunos como la mejor postura para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas como las estáticas.

Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la "altura del codo sentado" y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo "aleja" delusuario, de modo que se alcancen las teclas más lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).

Bandeja para teclado bajo la mesa Escribir en un teclado ubicado en una bandeja bajo la mesa también puede producir problemas posturales a los usuarios.

Es muy común ver que ciertos usuarios colocan su teclado apoyado en el bordela bandeja, aumentando el ángulo natural de este.

Teclado sobre la superficie del escritorio Es bastante común, en muchos puestos de trabajo, la postura para escribir en teclados ubicados sobre el escritorio. En esta posición es muy difícil mantener la muñeca en una posición neutra (natural), debido a que los antebrazos comienzan a pesar a medida que el trabajo avanza, con lo que "traccionan"hacia abajo las muñecas, poniéndolas en una peligrosa posición de hiperextensión. Postura del Mouse

La Ubicación de la mano sobre el mouse influye en el adecuado manejo del proceso de digitación, ya que es un elemento que apoya cuando se digitan textos. A continuación se presentan algunas consejos sobre su uso.

Para reducir la distancia y adoptar posturas cómodas con brazos y hombros, tengaen cuenta lo siguiente: •Coloque el teclado y el mouse o la bola de seguimiento a la misma altura; deben estar a la altura de los codos. La parte superior de los brazos debe caer de forma relajada a ambos lados

•Al escribir, centre el teclado con respecto al cuerpo, con el mouse o la bola de seguimiento situada cerca del teclado •Sitúe los elementos utilizados con más frecuencia de modo queestén cómodamente al alcance del brazo

Para adoptar posturas correctas con los dedos y las muñecas, tenga en cuenta lo siguiente: •Mantenga las muñecas rectas al escribir y al utilizar el mouse o la bola de seguimiento. Evite doblar las muñecas hacia arriba, abajo o lateralmente. Si el teclado dispone de patas, extiéndalas si le ayudan a mantener una posición recta y cómoda de las muñecas.•Escriba con las manos y las muñecas flotando sobre el teclado, de modo que pueda utilizar todo el brazo para alcanzar las teclas distantes en lugar de estirar los dedos Por lo tanto tenga en cuenta las siguientes posiciones de su mano:

POSICION DEL CUELLO, BRAZOS Y COLUMNA Tanto si trabaja como si juega, es importante que el cuerpo mantenga posturas cómodas, no forzadas. Ello no sólo permitemejorar la productividad general, sino también ayudarle a prevenir trastornos físicos. Recuerde que cambiar de postura durante tareas de larga duración también puede ayudarle a evitar la incomodidad y la fatiga. Al trabajar o jugar con el equipo, prepare el entorno y organice el equipo informático para conseguir una postura corporal relajada y cómoda. El acondicionamiento de la estación de trabajo paraevitar incomodidades depende del entorno donde se trabaje y el tamaño corporal exclusivos de cada persona. No obstante, las siguientes sugerencias pueden ayudarle a obtener un entorno más cómodo. Para apoyar la espalda, tenga en cuenta lo siguiente: •Utilice una silla que proporcione apoyo para la zona lumbar. •Ajuste la altura de la superficie de trabajo y de la silla para adoptar una...
tracking img