Digitador de xp

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Guía de trabajo: 1. Clase - EAE: 2. SISTEMA OPERATIVO – WINDOWS XP. Identificar los elementos básicos del sistema operativo Windows XP y su función. Administrar carpetas y archivos con el Explorador de Windows. 2. Objetivo:  Poder encender y apagar el computador correctamente.  Desplazarse por el escritorio del sistema operativo Windows XP e identificar claramente los elementos que conforman elescritorio: Iconos, Botones, ventanas, cuadros de diálogo.  Abrir una aplicación en Windows XP.  Identifica los elementos de una ventana de Windows, y realizar operaciones con ventanas: Maximizar, minimizar, restaurar.  Utilizar adecuadamente el Explorador de Windows para crear carpetas, copiar archivos de una carpeta a otra, mover archivos de una carpeta a otra, eliminar archivos y carpetas. Restaurar archivos o carpetas borradas utilizando la Papelera de Reciclaje. 3. Duración de la actividad: Tiempo estimado para la realización de la actividad: 12 horas académicas. 4. Materiales necesarios:  Sala de informática con Windows XP instalado en los computadores.  Programa Jaws para personas invidentes instalado en los computadores.. 5. Antes de comenzar a trabajar con esta guía debestener claro:  Los orígenes y antecedentes de los computadores personales.  Las partes que constituyen un computador personal.  Diferencias entre Hardware y Software.  Uso y funcionamiento del ratón.  Las teclas del teclado en español, su ubicación y función. 6. Qué aprenderemos con esta guía:
             Identificar el escritorio del sistema operativo Windows XP. Explicarclaramente los elementos que conforman el escritorio de Windows: Iconos, Botones, ventanas, cuadros de diálogo. Encender y apagar el computador. Iniciar y cerrar una sesión de Windows XP. Abrir una aplicación en Windows XP. Identificar los elementos de una ventana de Windows. Realizar operaciones con ventanas: Maximizar, minimizar, restaurar. Explorar una carpeta o unidad de almacenamiento. Crearcarpetas. Copiar archivos de una carpeta a otra. Mover archivos de una carpeta a otra Eliminar archivos y carpetas. Restaurar archivos o carpetas borradas utilizando la Papelera de Reciclaje.

Página 1 de 13

7. Actividades:  Lectura guía 1: Partes de la Ventana de Windows.

Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura:

La ventana que tienes arriba es la que se abre al pulsar sobreel icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones. Las ventanas de Windows están formadas por:

 La barra de título contiene el nombre del programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto (no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. Elbotón minimizar XP. El botón maximizar El botón restaurar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. permite volver la pantalla a su estado anterior.

El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes decerrar.

Página 2 de 13

 La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones que podemos realizar con los archivos.Todas las operaciones que el programa nos permite realizar las encontraremos en los distintos menús de esta barra. Para abrir un menú desplegable con el teclado tendrás quemantener pulsada la tecla Alt + la letra subrayada del menú que quieras desplegar. Por ejemplo Alt+A abre el menú Archivo. Si en un menú aparece una opción con una pequeña flecha a la derecha quiere decir que esa opción es un menú que contiene a su vez otras opciones. Por ejemplo: "Enviar a". Si quieres desplegar el menú asociado sólo tienes que mantener unos segundos la opción seleccionada, si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitadora
  • Digitadora
  • Digitador
  • DIGITACIONES
  • digita
  • Digitar
  • digitador
  • Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS