digital

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INSTITUTO SUPERIOR CARLOS ALBERTO LEGUIZAMON

TRABAJO PRÁCTICO

MATERIA: Lenguaje digital y audiovisual

PROFESORA: Bonaudi

ALUMNAS: Tapia, RoxanaRios, Daiana

CURSO: 1IV1

TEMA: Libro de artista.

Fundamentación


Arte son actos o actividades a través de los cuales el ser humano expresa sus habilidades, emociones, sentimientos,angustias, inquietudes y creencias.
El niño inicia sus experiencias artísticas cuando comienza con el grafismo para desarrollarse luego a través de la imagen, sus componentes (como el color, laslíneas las formas, las texturas y el espacio) y el modo en que estos se organizan. Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje plástico posibilitará encontrar formas originales de expresión através de los cuales el niño se forme y transforme en la acción y reflexión de su realidad.
Atendiendo a la necesidad de que los niños conozcan nuevas formas de expresión plástica incluiremos lavariación de herramientas y materiales, utilizando diferentes contenidos: colores, texturas y formas..
Acercar a los niños al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad.Lo que nos interesa es el proceso efectuado y el significado de la experiencia realizada. Es por ello que pretendemos trabajar el libro de artista con los niños abriendo muchas posibilidades que nosaporten recursos para vivenciar, recrear, inventar e imaginar el mundo maravilloso transformando lo cotidiano a través de la creatividad y la expresión.
A demás de acercarnos al arte pretendemosdesarrollar la lectura y la decodificación de imágenes variadas proporcionando así una forma distinta de comunicación visual; Teniendo en cuenta que el arte es un medio por el cual los niños expresan ycomunican sentimientos, ideas y actitudes, por medio de este ellos crean y representan el mundo que los rodea y el mundo de la fantasía.
evaluacion
Por último, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitales
  • Digitales
  • digitalicos
  • Digitales
  • Digital
  • Digitales
  • digitales
  • digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS